Un reciente estudio de la firma eMarketer ha elaborado una publicación en donde identifica los mercados con mayor nivel de presencia de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea comprada por Facebook.
WhatsApp es popular, y de eso no hay duda- Durante años, la plataforma de mensajería instantánea ha sabido hacerse un espacio necesario entre las aplicaciones que usamos todos los días, y hoy cuenta con una sólida base de usuarios en el planeta. Hoy, de acuerdo con estadísticas presentadas este año, esta plataforma es usada por 1 500 millones de usuarios en más de 180 países, los que generan más de 42 millones de mensajes enviados por minuto.
Un reciente estudio de la firma eMarketer ha elaborado una lista con los países en donde WhatsApp tiene alta presencia, y en donde enfoca sus mayores esfuerzos para posicionarse:
El estudio señala que WhatsApp es uno de los mayores contribuyentes al mundo de la telefonía móvil, y se espera que tenga una tasa favorable de crecimiento de hasta el 12,1%, una presencia que le permitiría llegar hasta 2,520 millones de usuario en el planeta.
"India ha sido capaz de acumular un número tan alto de usuarios de WhatsApp, en parte porque la plataforma se puede utilizar en algunos teléfonos móviles, como el JioPhone, que es muy popular allí", dijo Jasmine Enberg, analista senior de eMarketer. "La amplia base de usuarios de la India también la ha convertido en un campo de pruebas para nuevas capacidades de WhatsApp, incluido un sistema de pago. La compañía ha estado probando el servicio en la India desde 2018, y se espera que se lance a nivel nacional este año, pendiente de aprobación regulatoria".
Comparte esta noticia