WhatsApp pronto traerá el sensor de huellas a todos los usuarios | Fuente: RPP

Para muchos, los mensajes de WhatsApp pueden ser un material sensible. Ya seas político, una celebridad o un usuario cualquiera, los mensajes personales deben ser protegidos, y WhatsApp ha dado un paso más para promover eso. Una actualización de Android permite, a quienes hayan descargado la versión más reciente de la beta, bloquear el acceso mediante huella dactilar.

Para activarlo, necesitas descargar la versión 2.19.221, una versión disponible solo en la beta de Android. Para esto, debes darte de alta en el programa de Beta Testers en el Play Store, siguiendo este enlace.

Una vez que ya iniciaste sesión, descargarás la versión más reciente de la beta, que incluye esta función – ojo que solo se ha activado en algunos teléfonos, por lo que deberías estar pendiente de tu teléfono al instalar esta versión -, y luego deberás seguir estos pasos:

Ingresa a Ajustes > Cuenta > Privacidad

En esa opción debería aparecer el “Desbloqueo por huella dactilar”, que incluye un tiempo de bloqueo para no tener que usar el dedo en todo momento.

El portal WABetaInfo menciona que esta función puede ser habitada si realizas una copia de seguridad de tus chats, desinstalas la aplicación y reinstalas la nueva versión. Sin embargo, puedes esperar hasta que esta nueva opción llegue a todos los usuarios “beta”

¿Qué opinas?