Una parte de la historia familiar se guardaban en dichas imágenes. | Fuente: YouTube

Mathieu Stern encontró una pequeña “cápsula de tiempo”. En el sótano de su antigua casa familiar se encontraba una caja de inicio de 1900 con dos negativos en placa de vidrio; dos fotografías sin revelar. Lo que encontró se viralizó rápidamente en internet.

A través de un video en YouTube, Stern mostró a miles de personas el proceso de para revelar los cianotipos, uno de los métodos de impresión fotográfica más antiguos del mundo.

Luego de aplicar y enseñar el curioso sistema, Stern se dio con una dulce sorpresa: las fotografías eran de gatos, los cuales eran mascotas de la familia de inicios de siglo.

“Debido a mi último video, alguien de mi familia me contó sobre una posible cápsula del tiempo en nuestra antigua casa familiar. Después de investigar, encontré una caja que data de alrededor de 1900 a juzgar por los objetos y la técnica de las fotos que se encuentran dentro. Así que decidí revelar las imágenes usando el proceso de Cianotipo”, afirma el youtuber.

El video cuenta con un cuarto de millíon de reproducciones y ha conmovido a sus espectadores. Una parte de la historia toda una familia en dos pequeñas placas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?