Instagram y Spotify restablecen servicio tras problemas de conexión a nivel global

El sistema Downdetector concentra reportes de miles de usuarios de Instagram y Spotify a nivel global, quienes no pueden acceder a cuentas o no son capaces de llegar a un sitio web asociado con el servicio. Tras varias horas, ambos servicios recuperan una condición estable.

Spotify e Instagram reportan problemas a nivel global | Fuente: RPP

Mal día para publicar un podcast. De acuerdo con reportes de Downdetector, Spotify e Instagram presentan problemas de conexión en distintos lugares del mundo.

 En el caso de Spotify, los problemas con el servicio ocurren desde hace 24 horas, mostrando picos de reporte en la tarde del 27 de febrero. Actualmente los reportes provienen, con mayor incidencia, en Estados Unidos, Sao Paulo y la zona central de Europa.

Los problemas asociados a Spotify son acceso al sitio web (44%), reproducción de música (32%) e ingreso a cuenta (23%)

Por otro lado, Instagram presenta una curva ascendente en los últimos minutos. Los problemas más frecuentes son el acceso al feed de noticias (68%), acceso a cuenta (17%) y visualización de historias (15%). El repunte de reportes se asemeja a la curva presenciada el 27 de febrero a las 3 de la tarde, y tiene más énfasis en Europa, el sur de Asia, ambas costas de los Estados Unidos, el Caribe y las principales ciudades de sudamérica.

Luego de dos horas, ambos servicios han recuperado la estabilidad en los servicios. Aun no hay un pornunciamiento oficial de las compañías sobre lo ocurrido.