Twitter
Usuarios en Twitter desean la muerte del presidente Donald Trump, tras la noticia de que tiene COVID-19. | Fuente: Unsplash

Tras la noticia del diagnostico positivo para COVID-19 del presidente Donald Trump, muchos usuarios en Twitter ha escrito publicaciones deseando la muerte del mandatario. Ante esta situación, la compañía emitió un comunicado desatando aún más la ira de los usuarios.

La red social informa que las publicaciones que deseen la muerte del presidente estadounidense violan su política de comportamiento abusivo y podrían resultar en suspención.

La declaración ha provocado una reacción violenta entre los usuarios de Twitter, que lo acusan de hipócrita a la compañía. Esta situación se desarrolló cuando Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus. 

"Los tweets que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra cualquier persona no están permitidos y deberán eliminarse", dijo Twitter en su publicación.

Esta declaración desató la furia de muchos usuarios, incluyendo algunos legisladores argumentaron que varias comunidades marginales reciben amenazas de muerte en la plataforma todo el tiempo, con poca o nula respuesta de la red social.

Twitter informó a Motherboard que está suspendiendo a algunos usuarios, pero que no actuará con cada tweet. La política de comportamiento abusivo está vigente desde abril. "Estamos dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene un llamado a la acción claro que podría causar daños en el mundo real", dijo un portavoz.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus y fueron ingresados al Hospital Walter Reed para un mayor seguimiento y tratamiento, según el comunicado del médico de la Casa Blanca.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.