Jack Dorsey, CEO de Twitter, asegura que “la red social nunca tendrá un botón para editar”

El mandamás de la plataforma del ave azul respondió a una de las mayores peticiones de los usuarios.

El CEO de Twitter finalmente cerró uno de los temas más polémicos de la red social. | Fuente: Composición/AFP

Las redes sociales han empezado a añadir nuevas funciones en sus plataformas para que la experiencia de los usuarios sea más placentera. Sin embargo, el CEO de Twitter ha indicado que muchas de las características con las que funciona su servicio no cambiarán y esto incluye la inclusión de un botón que permita editar los twits.

En video Q&A realizado por el portal Wired, Jack Dorsey respondió una serie de preguntas realizadas por los usuarios de la red social. Entre ellas, apareció la constante incógnita de si Twitter incorporará el botón “editar” en algún momento. La respuesta del directivo fue negativa, acabando con la esperanza de todos los que añoraban esta función en la plataforma.

El mandamás de Twitter argumentó que “un botón para editar podría ser usado por las personas para engañar a los demás y difundir información falsa. Además, Dorsey mencionó que la red social fue fundada, en primera instancia, como una plataforma de mensajería SMS, por lo que la posibilidad de editar twits le quitaría sentido a la razón inicial de Twitter.

“Queremos preservar la vibra y el sentimiento de los primeros días” dijo el CEO tras dar su respuesta definitiva respecto a este tema. Varios usuarios importantes de Twitter como celebridades e influencers vienen solicitando esta función desde hace años pero el tajante “no" de Dorsey parece haber cerrado la discusión de una vez por todas.

En el video de preguntas y respuestas, el CEO de Twitter también contestó otras interrogantes que los usuarios se hacen constantemente como la forma de autentificar una cuenta para que la marca azul aparezca al lado del nombre de usuario. Dorsey respondió que Kayvon Beykpour, el director de producto de la red social, revisa las solicitudes personalmente, por lo que se debe enviar un mensaje directo a él para lograrlo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?