¿Quieres un nombre de usuario en Twitter, pero no está disponible? Ahora podrás ofertar por ello.
Twitter sigue buscando las formas de monetizar de forma continua para generar mayores ingresos y ahora está pensando en subastar nombres de usuarios.
De acuerdo con The New York Times, Twitter está pensando en crear subastas en líneas de las cuentas inactivas y quedarse con un pequeño porcentaje como comisión.
Subastas en Twitter
El nombre de usuario de Twitter es el que aparece luego de “@” y, a diferencia del nombre de perfil, no se puede cambiar.
Twitter contiene una gran cantidad de cuentas que han estado inactivas durante años, y nadie más puede tomar los nombres de usuario.
El mes pasado, Musk dijo que la plataforma "pronto comenzaría a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas", aunque no mencionó ningún plan para venderlas al mejor postor. Tampoco reveló sobre qué base Twitter considera que una cuenta está inactiva.
También tendría que decidir si subastar todas las cuentas inactivas o solo aquellas que la empresa cree que tienen un valor monetario significativo.
Eso sí, en el mercado negro ya se han realizado decenas de transacciones desde que se lanzó el servicio en 2006.
Quiere dinero
Elon Musk, nuevo CEO de Twitter, gastó 44 mil millones en la compra de la red social.
Dentro de todos los cambios que realizó en sus primeras semanas en la compañía, señaló que reduciría todos los gastos operativos, quitando incluso el servicio de limpieza en las oficinas.
Asimismo, detalló nuevas formas de monetización como el polémico símbolo azul de verificación para su servicio Twitter Blue.
Las fuentes del medio que reportó esta noticia señalan que la idea de subastar nombres surgió inicialmente en diciembre y aún se sigue discutiendo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia