Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Twitter quiere subastar nombres de usuarios en línea

Twitter está buscando maneras de generar ingresos y reducir el déficit en sus balances.
Twitter está buscando maneras de generar ingresos y reducir el déficit en sus balances. | Fuente: Foto de Joshua Hoehne en Unsplash

¿Quieres un nombre de usuario en Twitter, pero no está disponible? Ahora podrás ofertar por ello.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter sigue buscando las formas de monetizar de forma continua para generar mayores ingresos y ahora está pensando en subastar nombres de usuarios.

De acuerdo con The New York Times, Twitter está pensando en crear subastas en líneas de las cuentas inactivas y quedarse con un pequeño porcentaje como comisión.

Subastas en Twitter

El nombre de usuario de Twitter es el que aparece luego de “@” y, a diferencia del nombre de perfil, no se puede cambiar.

Twitter contiene una gran cantidad de cuentas que han estado inactivas durante años, y nadie más puede tomar los nombres de usuario.

El mes pasado, Musk dijo que la plataforma "pronto comenzaría a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas", aunque no mencionó ningún plan para venderlas al mejor postor. Tampoco reveló sobre qué base Twitter considera que una cuenta está inactiva.

También tendría que decidir si subastar todas las cuentas inactivas o solo aquellas que la empresa cree que tienen un valor monetario significativo.

Eso sí, en el mercado negro ya se han realizado decenas de transacciones desde que se lanzó el servicio en 2006.

Quiere dinero

Elon Musk, nuevo CEO de Twitter, gastó 44 mil millones en la compra de la red social.

Dentro de todos los cambios que realizó en sus primeras semanas en la compañía, señaló que reduciría todos los gastos operativos, quitando incluso el servicio de limpieza en las oficinas.

Asimismo, detalló nuevas formas de monetización como el polémico símbolo azul de verificación para su servicio Twitter Blue.

Las fuentes del medio que reportó esta noticia señalan que la idea de subastar nombres surgió inicialmente en diciembre y aún se sigue discutiendo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA