Ahora, además del check azul, también habrá un nuevo check dorado para algunas cuentas de Twitter. ¿Qué significa su presencia?
Finalmente, el nuevo Twitter Blue ha llegado oficialmente a la red social Twitter y ha traído consigo una nueva insignia de verificación de cuentas: el check dorado.
Muchos usuarios se percataron que, además del ya clásico check azul, ahora algunas cuentas poseen el check dorado, especialmente marcas y medios de comunicación. ¿Cómo será el nuevo proceso de reconocimiento?
El nuevo check dorado
Como ya venía anunciando la red social y el propio Elon Musk, el check dorado quiere sustituir la etiqueta ‘oficial’ de las empresas.
Estará enfocado a las marcas más importantes y reconocidas de todas las industrias. Al parecer, será parte importante de una nueva “suscripción” o modelo de uso dedicado a negocios: Twitter Blue for Business. Esta variante, cuyos datos son aún escasos, ya se encuentra en fase de pruebas.
“Esta cuenta está verificada porque es una empresa oficial en Twitter”, se lee al momento de pasar el mouse por el check dorado en los perfiles de las empresas. Algunas marcas con este símbolo son Google, Apple o Amazon.
Más checks
Además del dorado, se encuentra el ya clásico check azul, que será enfocado más para celebridades, personas relevantes o quienes paguen por él.
Para usuarios que fueron verificados por el proceso clásico de la red social, se lee: “Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”. Incluso el propio Elon Musk mantiene esta descripción.
Twitter ha insistido en que, como busca "garantizar y mantener la integridad de la plataforma", solo dotará de esta insignia azul a cuentas que presenten un perfil completo, esto es, con nombre público y fotografía. Otro de los requisitos para que un perfil lleve la marca azul es que este registre actividad en los últimos días a la hora de llevar a cabo este proceso de verificación y determinar si cumple con el resto de condiciones.
Por otra parte, tal y como adelantó TechCrunch a mediados del pasado año, los usuarios de nueva creación no podrán optar a esta verificación, sino que las cuentas deben tener más de 90 días de antigüedad. Además, deberán incluir un teléfono de contacto asociado al perfil. Asimismo, la red social ha insistido en que estas cuentas no deberán contener información engañosa, como pueden ser datos, biografías de perfil copiadas o fotografías de otras personas. Tampoco deberán tener cambios recientes en la foto de perfil, en el nombre del usuario o en el indicativos (precedido por la '@').
Por último, contaremos con un tercer check en la plataforma: el gris. Este símbolo, que aún no llega a la red social, servirá para identificar a instituciones gubernamentales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia