Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14
Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso
EP 424 • 02:18

Review | Dark Souls Remastered (Nintendo Switch)

"Dark Souls Remastered para Nintendo Switch nos trae de regreso a Lordran para las aventuras del Elegido de los No Muertos"

Nintendo Switch y From Software nos traen este juego de culto de la generación pasada para encarar a la muerte una vez más, esta vez desde la palma de tu mano.

Desde el 2008 la empresa From Software nos dio a conocer el fantástico mundo de la saga “Souls”, juegos con una dificultad retadora, un mundo lleno de misterios y desafíos. También nos dejó un legado sobre diseño y desarrollo de mecánicas para el mundo de los videojuegos. En el 2011 nos trajeron “Dark Souls”, el título que marcaría un hito que se repetiría en el futuro con múltiples secuelas y ahora con una versión remasterizada con un pulido aspecto gráfico para consolas de la actual generación. El día de hoy nos toca apreciar su versión para Nintendo Switch.

Este análisis llega gracias a Diego "Joker" Silva, miembro del equipo de PROGAMER.

Elegido de los no muertos

Teniendo en cuenta que, aunque muchos usuarios ya han podido jugar la creación del director Hidetaka Miyasaki, puede que otros no conozcan aún de que va este juego: Dark Souls es una mezcla entre un “brawler” en tercera persona con elementos de RPG tales como asignar puntos de atributos que aumentarán tu cantidad de vida o resistencia. Los puntos de personaje te permitirán también te permite maniobrar cierto tipo de armas, hechizos, entre otras cosas. Todo esto acompañado de un mundo de zonas interconectadas ambientadas en un mundo medieval fantástico. De todo lo mencionado la principal característica del título será su dificultad, el juego pone mucho a prueba tu atención al espacio, ataques de los oponentes y los mismos jefes, los cuales exigirán prestar atención a sus técnicas antes que lanzarnos a golpear indiscriminadamente.

La ciudad prohibida de Nintendo

La llegada de “Dark Souls Remastered” para la Nintendo Switch se ha hecho esperar, mientras que su anuncio nos decía que el 25 de mayo llegaría en simultaneo para PC, PS4 y Xbox One, nosotros veríamos la ciudad de Lordran de forma portable recién para octubre y que esta versión tendría unos cambios con respectos a otras consolas: calidad 1080p en modo dock y 720p en modo portable, ambos a 30 fps.

Sagrada arma

Demos un vistazo rápido a sus controles: son sencillos de configurar mas la cantidad de opciones que debemos maniobrar pueda ser algo incomoda debido al tamaño de los mandos y posicionamiento de botones en los joy-con, esto es un apartado que debe considerarse a criterio por el propio usuario, ya que alternativas tenemos como el pro controller. Las nuevas interfases son usos rápidos para ítems usables, anteriormente teníamos que seleccionarlos individualmente, haciendo el proceso algo tedioso.

Alabado sea el constante sol

El mayor reto del juego no ha sido su dificultad, sino sus ports a otras plataformas, Dark Souls ha sufrido de cuestionables versiones para otras plataformas con muchos traspiés gráficos que hacían de la experiencia algo difícil de asimilar por completo. Teniendo como ejemplo las otras versiones de “Dark Souls Remastered” para otras plataformas, esta versión de Nintendo Switch es más que aceptable. En casi la mayor parte del juego la tasa de los 30 FPS se mantiene estable, no obstante tendremos caídas de frames cuando nos exponemos a elementos en conjunto como explosiones o otros efectos en masa, también mencionar que varias texturas del entorno no se han tocado en absoluto, es una observación que se hace tomando en cuenta que ya son numerosas las versiones revisadas para dejar de lado este apartado.

Numerosos sitios han sido puestos a prueba para confirmar su estabilidad, siendo el mas famoso de todos la Ciudad Infestada (Blighttown). El juego corre de forma estable sumándose animaciones ingame como el lanzamiento del dragón rojo en el puente del escenario llamado Burgo de los No Muertos, colisiones de golpes con numerosos jefes y ataques de enemigos en las profundidades, en adición a todo esto, cuantiosos errores graves han sido arreglados. Dark Souls Remastered para Nintendo Switch es una conversión completa e idéntica del original, incluyendo su contenido descargable “Artorias of Abyss”; añadiendo a las nuevas capacidades gráficas también se incluyen cambios profundos a su aspecto tan importante como lo es su fluidez gráfica.

Nace la disparidad

El multijugador se presentó como una novedad particular, principalmente en como se manifestaba, esto le agregaba un componente fresco a un sitio donde jugar con compañeros se accedía por un menú de interfaz, no obstante la ingeniería detrás de esa gran idea nos generaba molestias, tiempos de cargas eternos para que se manifiesten nuestros amigos, tiempos de carga de red eterno y, el famoso lag. “Dark Souls Remastered” corrige muchos errores con un cambio en el sistema cooperativo en línea, no más servidores P2P, ahora tenemos servidores dedicados e invocación de hasta 6 jugadores, como lugares especializados para peleas entre 3 vs 3, todos conectados de forma casi fluida. Jugar con otras personas en Dark Souls es otro mundo y se agradece que hayan arreglado este añadido que es tan esencial a la saga como memorable.

Nuestro destino

En las novedades  menores se encuentran una nueva bonfire  y un simpático amiibo de Solaire de Astora (vendido por separado y muy difícil de conseguir) que nos desbloqueara el gesto del saludo al incandecente sol, las novedades y arreglos  son bienvenidas, eran necesarias pero teniendo en cuenta lo importante que es ahora la franquicia para el medio es también indispensable una fijación más constante de esta remasterización, el juego pulido esta pero numerosos detalles que se pensaban que se iban a arreglar persisten, no serán los suficientes para dejar  los joycons al lado  pero es una reflexión que nos deja que este port pudo ser algo más, son bienvenidos los cambios pero esas anotaciones se tenían tiempo que bien pudieron haberse arreglado con un parche en su debido momento.

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch nos trae de regreso a Lordran para las aventuras del Elegido de los No Muertos, con una correcta pulida gráfica y técnica, un arreglo de sus peores bugs  y mejoras profundas en su multijugador, adentrándonos en sus peligros ahora de forma portátil, lo cual es una indispensable oportunidad a toda persona que no ha tocado la saga y es poseedor de la cómoda consola de Nintendo, mientras afrontamos al duro pero maravilloso mundo que a pesar de su cantada decadencia es imposible parar de explorar.

Calificación ProGamer: 4/5

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA