El hardware del Huawei Mate 20 X es muy superior al de la Nintendo Switch

Desde Londres nos llegan las especificaciones técnicas del nuevo terminal Mate 20 X de Huawei, el cual ha sido comparado directamente con la Nintendo Switch, demostrando su superioridad absoluta.

En la recta final del evento de Mate en la ciudad de Londres, Huawei nos mostró a su pequeño gran monstruo, el Mate 20 X, el cual fue abiertamente comparado durante la misma presentación del dispositivo con la consola híbrida Nintendo Switch. Después de un análisis breve concluimos que el hardware de este nuevo terminal es superior en todo sentido a la consola de Nintendo. A continuación, te dejamos un cuadro comparativo con lo más resaltante.

 

Nintendo Switch

Huawei Mate 20 X

CPU

4 núcleos ARM Cortex A57, máximo 2GHz

HiSilicon Kirin 980 Octa-core, 2600 MHz

GPU

256 núcleos CUDA, máximo 1GHz

Mali-G76 MP10

RAM

4 GB

6 GB

Pantalla

6.20 pulgadas

7.20 pulgadas


La mas reciente consola de Nintendo recibió muchas críticas en su momento debido a su limitado rendimiento, lo que hace que muchos juegos de la actual generación no sean porteados a la híbrida. Sin embargo, el principal atractivo de la Switch no fue su desempeño ni su poder gráfico, sino el concepto innovador de ser una consola de sobremesa y portátil al mismo tiempo, junto a la innovadora elección de diseño de los mandos desmontables, bautizados como Joy Con.

A diferencia de las demás consolas del mercado, que utilizan tecnología AMD, la Switch utiliza Nvidia. En el caso del tope de gama de Huawei, como hace varias generaciones, apuestan por el desarrollo de un procesador propietario (el Kirin) y una unidad de procesamiento gráfico de ARM, el Mali, orientado a la inteligencia artificial y el machine learning.

Con un sólo Mate 20 x podrías comprar cuatro Switch

El Huawei Mate 20 X no es sólo superior en hardware si no también en precio, pues el Mate 20 X vale cuatro veces más que una Nintendo Switch en una relación de $1041 a $300. Finalmente, a pesar que este nuevo teléfonos celular tenga mejores especificaciones técnicas que la Switch, recordemos que esta última tiene un catálogo enorme y los juegos desarrollados para esta consola están especialmente codificados y optimizados para sacarle todo el juego al hardware.

¿Qué opinas?