Bandai Namco indicó que hay una investigación en curso sobre lo ocurrido. | Fuente: Bandai Namco

La compañía japonesa de videojuegos Bandai Namco evacuó sus oficinas en Santa Clara, California (EE.UU.), luego de que recibieran una amenaza de bomba, informó este martes la prensa local.

El portal IGN se comunicó con representantes de la empresa nipona, quienes se limitaron a señalar que hay una investigación en curso sobre lo ocurrido.

“No podemos hacer comentarios sobre la veracidad de la amenaza porque hay una investigación en progreso, pero podemos asegurar que todos nuestros empleados están a salvo y que haremos todo lo posible por salvaguardarlos”, indicó Bandai Namco en un comunicado.

El mentado portal buscó la versión de la Policía de Santa Clara, que evitó confirmar si se trataba de un aviso real o una falsa alarma.

Este hecho ocurre apenas una semana después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, saliera públicamente a culpar a los videojuegos y al internet de los tiroteos masivos que han ocurrido en su país.

Bandai Namco no es la primera empresa de videojuegos que recibe amenazas de este tipo. Hace unos días fue detenido en Japón un hombre que amenazó con incendiar las oficinas de Square Enix.


¿Qué opinas?