El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje a la nación por el tiroteo en Texas que dejó 29 muertos el último fin de semana. Dijo que internet con sus "horripilantes videojuegos" alimenta la violencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el lunes "la glorificación de la violencia" y afirmó que internet ha radicalizado las "mentes perturbadas", tras dos tiroteos este fin de semana que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos.
"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.
El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.
Ataque a la humanidad
"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", dijo Trump. "Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad", dijo, y ofreció sus condolencias a México por los fallecidos en El Paso.
"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", afirmó Trump en una declaración desde la Casa Blanca tras los tiroteos registrados el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 29 víctimas mortales.
Tiroteos en El Paso
Los medios de comunicación lo vincularon con el manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la "invasión hispana" de Texas. "En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio", dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.
AFP.
Comparte esta noticia