Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Creador de Fortnite invierte millones de dólares en la preservación del medioambiente

El creador de Fortnite invierte su fortuna en apoyar al medioambiente
El creador de Fortnite invierte su fortuna en apoyar al medioambiente | Fuente: Celebrity Magazine

Tim Sweeney lleva 27 años a la cabeza de Epic Games y desde el 2008 mantiene una línea de apoyo a la preservación de paisajes y el medio ambiente. 

No cabe duda de que Fortnite es el videojuego del momento y que esto se ve traducido en millones de dólares de ganancias para la empresa creadora, Epic Games. Tras la celebración del primer año del Battle Royale, las cifras estimadas de ingresos netos a la compañía ascendían a los 1000 millones de dólares (el famoso billón americano) y convertía a Tim Sweeney en uno de los miembros del rubro más importantes y ricos, pero pasaba por alto una gran labor de él fuera de la informática: una parte de sus ingresos están destinados a la preservación de grandes bosques naturales. Está salvando la vida natural.

Tim Sweeney a sus 10 años
Tim Sweeney a sus 10 años | Fuente: Kotaku

La pasión por los videojuegos la lleva desde muy joven

Tim nació en 1970 y estuvo interesado por el desarrollo de videojuegos desde la corta edad de 10 años. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Maryland, su pueblo natal, y fue aquí cuando comenzaron sus primeros esfuerzos por introducirse al mundo del entretenimiento digital. A sus 21 emprendió Epic Games, un pequeño estudio independiente, y tendría en ZZT su primer proyecto. El juego desarrollado para MS-DOS en 1991 le brindaría hasta 100 dólares diarios de ganancias, según comenta en una entrevista al portal Money en el 2011.

En 1998, Tim Sweeney lograría el verdadero salto en la industria al crear el Unreal Engine. Este motor gráfico ayudaba en el desarrollo, principalmente, de videojuegos de disparos en primera persona. El primer de ellos, el Unreal Tournament, se convirtió en un juego de culto en los shooters e iniciaría una gran cadena de entregas similares. Los ingresos ahora provenían del acuerdo con el motor gráfico: Epic Games se haría acreedor del 5% de las ganancias de los estudios que utilicen el engine. La actual Unreal Engine 4 es motor gráfico de título como PlayerUnknown’s Battlegrounds o Gears of War (videojuego que Epic vendió a Microsoft).

Fortnite fue ideado y presentado en el año 2011 en su versión “Salvar al mundo” y era muy distinto al juego que conocemos ahora. Su popularidad se dio desde finales del año pasado, cuando el género de supervivencia se posicionaba como la tendencia principal del entretenimiento. Con versiones para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y los teléfonos iPhone y Android (por ahora solo en modelos Samsung), Fortnite le ha generado 75 millones de dólares a Tim Sweeney según informa Celebrity Net Worth.

Por un lado, lujos; por otro, responsabilidad social

Tim Sweeney se mudó a Carolina del Norte para crecer y posicionar a Epic Games como una empresa de renombre. Con ya buenos ingresos, se volvió un coleccionista de autos de lujo (tiene un Ferrari, un Porsche, un Lamborghini y un Corvette), pero también se volvió un defensor del paisaje que lo rodeaba. Consciente del boom inmobiliario del país (casi 5000 acres se encuentran en manos de los desarrolladores inmobiliarios de Carolina del Norte), Tim inició una cruzada de compra de grandes porciones de tierra para su conservación desde el 2008: solo en el 2016 invirtió 15 millones de dólares para comprar 7000 acres (2832 hectáreas) de tierra y los donó al departamento estatal de conservación y preservación de la vida silvestre, US Fish and Wildlife Service, ante su inminente uso por una empresa energética.

El dueño de Epic Games cuenta con 35 mil acres de bosques en EE. UU. y desea seguir aumentando esta cantidad. Una buena acción que también resulta irónica si te pones a pensar que, en Fortnite, los miles de jugadores deforestan toda la isla de batalla para conseguir la madera para construcciones, principal aporte del videojuego al género Battle Royale.

Si aún no pruebas Fortnite o no sabes de que trata, te invitamos a leer esta nota.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA