La venta de accesorios cosméticos es una de las principales fuentes de ingresos interno. | Fuente: Reddit

Fortnite no deja de batir récords de recaudación. Tras convertirse en el máximo fenómeno global en los videojuegos, el Battle Royale de Epic Games ya ha conseguido los 1000 millones de dólares en ganancias gracias a las microtransacciones internas.

El Pase de Batalla, los skins cosméticos para los personajes, mochilas, picos y deslizadores y la venta del modo creativo y cooperativo de Salvar al Mundo han sumado 1000 millones de dólares de ingresos para la compañía desde octubre del año. Existen 2 factores que han convertido a Fortnite como uno de los más grandes exponentes del entretenimiento moderno: el hecho de ser un juego de descarga gratuita para todas las plataformas y el gran apoyo de los llamados influencers y celebridades.

Como informábamos hace días, gran parte de sus ganancias se basan por su disponibilidad en multiplataformas. Por ejemplo, en iPhones se logró conseguir los 100 millones de dólares en 3 meses de lanzamiento. En estos dispositivos logró 5 veces más ingresos que su máximo competidor, PUBG Mobile, con la mitad de cuentas creadas.

Según el informe de la analítica SuperData, los ingresos para todos los Battle Royale han encontrado su pico de valor este 2018, consolidándolos como la principal tendencia en la industria. Solo en mayo sumaron 700 millones de horas de contenido en plataformas de video como Twitch o Youtube, muy por encima de las 275 millones de horas logradas por MOBAS como Dota 2 o League of Legends. El engreído de Epic Games no quiere perder tiempo y está a vísperas de celebrar su temporada competitiva 2018-2019 con más de 100 millones de dólares de inversión.

Fortnite se encuentra en su primera semana del lanzamiento de la quinta temporada. Si quieres conocer todos los detalles puedes seguir este enlace. El videojuego se encuentra disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistema operativo iOS. Su llegada a Android durante los próximos meses pronostica mayores ingresos a la compañía.

¿Qué opinas?