Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

¿Coincidencia? Modelo se pronuncia tras ser comparada con personaje de League of Legends

La modelo kazaja se encuentra en una situación
La modelo kazaja se encuentra en una situación "nunca antes experimentada" | Fuente: Instagram

Aya Shalkar asegura sentirse totalmente identificada con el diseño de Irelia en la nueva cinemática de League of Legends. La modelo asegura no haber recibido ninguna comunicación por parte de Riot Games.

Hace unos días, Riot Games lanzó una canción denominada “Awaken” para celebrar la llegada de un nuevo año competitivo al videojuego League of Legends. La principal novedad de este corto era el aspecto realista que se le brindaba a algunos personajes del MOBA como Draven, Jhin, Irelia o Sion, lo cual fue aplaudido a más no poder por los fanáticos del videojuego.

En las redes sociales, en medio de toda esta algarabía, usuarios empezaron a comparar al modelo de Irelia en el videoclip con el rostro de Aya Shalkar, una modelo de 22 años nacida en Kazajistán que se hizo popular en Instagram.

Ante la gran ola de comentarios y publicaciones en las que se le etiquetaba, la también diseñadora decidió hablar sobre el tema: “Hola a todos. Especialmente a aquellas tres mil personas que empezaron a seguirme desde el lanzamiento de la nueva cinemática de League of Legends hace dos días. He estado recibiendo cientos y cientos de screenshots de Irelia de jugadores del videojuego preguntando si es que yo he tenido alguna colaboración con los creadores del juego… y la respuesta es no”.

Aya Shalkar menciona que nunca hubo un acercamiento por parte de Riot Games para utilizar su rostro en el personaje. Prosigue mencionado que se siente confusa con esta situación y que plantea, incluso, llegar a asuntos legales con la compañía: “…Sin mencionar todas las veces que me han llamado Irelia aquí en Instagram durante los pasados dos días. Yo entiendo el concepto de “inspiración”. Sin embargo, siento la necesidad de defender mi identidad en ciertos casos, especialmente cuando ocurre uno sin mi consentimiento. Nunca he estado en alguna situación similar antes y tengo sentimientos variados. Estoy consultándolo con profesionales, pero si tu piensas que este caso no es una coincidencia, siéntete libre de compartir este post y tagear a League of Legends o Riot Games para que me apoyen. Gracias".

La publicación se llenó de comentarios a favor y en contra de lo dicho. Los comentarios en contra se resumen en "eres china, todos los asiáticos son iguales". Debido a tales ofensas, la modelo decidió subir a sus historias algunos de estos mensajes hechos por jugadores en español y portugués. 

En los créditos de la canción solo se hace mención a Digic Pictures como el estudio encargado de la animación.

 

¿Qué opinas? ¿Es una coincidencia o realmente Riot se inspiró en la modelo al realizar a Irelia? 

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. Actualmente se está jugando la Liga Movistar Latinoamérica, con la participación de 5 jugadores peruanos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA