La liga nos muestra un significativo arte con los jugadores que más expectativas causan en el mundo competitivo | Fuente: Riot Games

La temporada profesional 2019 del videojuego League of Legends está a punto de comenzar y todo va quedando listo para la inauguración de la liga unificada latinoamericana.

Ocho equipos disputarán semana tras semana encuentros que se asemejan a las fechas de cualquier descentralizado de fútbol profesional. Entre las escuadras, tendremos representantes peruanos que buscarán coronarse campeón en la región y tentar por un cupo a las grandes competencias mundiales organizadas por Riot Games.

Como sabemos que eres un gran fanático de esta competición, te dejamos con toda la información concerniente a la Liga Movistar Latinoamérica:

¿Cuándo iniciará?

La liga comenzará este 19 y 20 de enero en los estudios de Riot Games en Chile. Se jugarán cuatro partidos (bo1) por día.

Las partidas se jugarán a partir de las 13:30 hs (CR/MX), 14:30 hs (CO/EC/PE), 15:30 hs (BO/PY/VE), 16:30 hs (AR/CL/UY) y se transmitirán en vivo y directo por:

El equipo de caster y narradores estará conformado por Rafael " RafaMaik" Jert, Alan "Gonto" Gontovnikas, Daniel "Jirall" del Castillo, Bastián "Elmo" Guzmán, Martina "Sookie" Marcaccio, Óscar "Corsario" Aliste, Julio "Juliostito" Berríos, Cristian "Fahrenheit" Franco, Alberto "JJ EX" Laveaga. Los recordados “Skyshock” y “Nosfeh” no participarán en esta temporada.

¿Qué equipos se disputarán la gloria?

Tras la disolución de la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur, Riot Games decidió que los mejores equipos de cada liga se incorporen a la renovada Liga Movistar Latinoamérica. Esto, por supuesto, nos garantiza semanas llenas del mejor League of Legends competitivo con enfrentamientos que prometen convertirse en clásicos.

Estos son los ocho equipos miembros de la liga:

  • All Knights
  • Furious Gaming
  • Infinity Esports (Con los jugadores peruanos SolidSnake, Renyu y Arce)
  • Isurus Gaming (con el junglero peruano Oddie)
  • Kaos Latin Gamers
  • Pixel Esports Club
  • Rainbow7
  • X-Ten Esports (previamente conocidos como Predators Esports)

El equipo que llega mejor a la competencia es el mundialista Infinity Esports, quien representó a la región en el Worlds 2018, máximo evento del videojuego en el año. Sin embargo, todas las escuadras pueden dar la sorpresa definitiva y tomar la batuta del equipo costarricense.

Si deseas conocerlos más a fondo, puedes seguir este enlace.

Los primeros encuentros del día sábado 19 | Fuente: Riot Games

¿Cómo será el formato de la competencia?

Los equipos jugaran los fines de semana en rondas Bo1. Los que resulten en primer y segundo lugar pasarán directamente a las semifinales de la competencia. Los puestos 3 al 6 jugarán los cuartos de final.

Tras esta fase, los dos mejores equipos llegarán a la gran final que se disputará en Bogotá, Colombia el día 10 de abril en el Movistar Arena ante más de 10 mil personas en el recinto.

¿Cuáles son los premios de este torneo?

La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de 100 mil dólares en premios. Sin embargo, además del dinero, los equipos buscan las clasificaciones a los eventos mundiales. Para esta fase apertura, el equipo ganador irá al torneo Mid Season Invitational.

¿Cómo será el ascenso y descenso de la liga?

Los últimos dos equipos de la Liga Movistar Latinoamérica jugarán su permanencia contra los dos mejores equipos de los Circuitos y Ligas que se encuentran disponibles en todos los países sudamericanos.

¿Emocionado ante tal competencia?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?