Estos son los 8 equipos seleccionados para formar parte de la Liga Latinoamericana 2019 de League of Legends

Riot Games presentó formalmente a los 8 equipos que formarán parte de la liga fusionada de Latinoamérica. Seremos testigos de una liga completamente competitiva de alta calidad de League of Legends.

Riot Games cambió la fórmula para la escena competitiva del videojuego League of Legends en la región. La Liga Latinoamérica Norte, competencia del servidor de LAN, se fusionará con la Copa Latinoamérica Sur (LAS) y este 2019 se presentará la Liga Latinoamericana con sede central en las oficinas de Riot en Santiago de Chile. Tras distintos rumores de los equipos participantes de este certamen, la empresa ha confirmado los 8 equipos que se disputarán la gloria en Latinoamérica.

Este cambio traerá impactos positivos a nuestra región, entre los cuales se destacan una mejor experiencia para la audiencia, mayor competitividad en la región y más oportunidades para los equipos. Las convocatorias se abrieron desde el 11 de septiembre, y distintos equipos de todas las ligas de la región postularon a estas plazas. Los conceptos se basaron en los planes de marca, negocios y deportivos; además de popularidad, tiempo histórico e identidad regional.

Te presentamos a los 8 equipos seleccionados:

Los campeones siguen de pie

Los últimos ganadores de ex ambas regiones, KLG e Infinity Esports compitieron en el Campeonato Mundial de League of Legends y son los principales (y más fijos) miembros de la copa. Los infinitos irrumpieron en la escena competitiva de Latinoamérica Norte en 2016, logrando el ascenso a la LLN de manera contundente y consolidándose con su tremenda participación en los Worlds 2018. Por su parte, Kaos Latin Gamers era el equipo dominante del sur y necesitan seguir practicando tras su paso por el mundial.

Los equipos del sur

Isurus Gaming y Furious Gaming también consiguieron entrar a esta liga. Los tiburones han formado parte de la escena en Latinoamérica desde sus inicios en 2013 y han logrado levantar el trofeo de la CLS en dos ocasiones. Siempre a la vanguardia de la región como institución multigaming y en su trabajo junto a patrocinadores, fueron el primer equipo en realizar bootcamps en Corea así como expandir sus operaciones a otros mercados desde Argentina. Por su parte, la calavera también fue creada en el mismo año y es uno de los equipos más populares del país gaucho, dónde poseen su mayor número de fanáticos.

La principal sorpresa es All Knights, un equipo recientemente formado, pero con la dirección de un grupo empresarial muy importante con más de 25 años de experiencia en Chile y una sólida visión de negocios y liderazgo en diferentes industrias (incluyendo las comunicaciones y el deporte).

Los equipos del norte

La competencia no estaría completa sin la leyenda de Rainbow7 (ex Lyon Gaming), campeón de todas las ediciones de la Liga Latinoamérica norte, a excepción de la última. El equipo copero posee las estrellas más reconocidas de la escena y es el equipo con mayor experiencia en torneos internacionales.

La lista la completan PredatorsPixel Esports Club. El primero fue fundado en el 2015 y la institución se encuentra apoyada por un grupo inversor coreano y liderada por un atleta olímpico mexicano, lo que les da un punto de vista y forma de trabajar muy particular que aprovecha lo mejor de los esports y el deporte tradicional. Pixel es un caso particular que llegó y se mantuvo en la esfera profesionales gracias al crowdfunding y apoyo de los aficionados.

¿Qué te parecen estos equipos? ¿Estás emocionado por esta liga?

¿Qué opinas?