Metabee
Metabee era el principal robot de la serie de animación | Fuente: AreaJugones

El popular anime de nuestra infancia, Medabots, está preparando un anuncio especial por los 20 años de creación de la saga.

Medabots estaría preparando un nuevo videojuego y el anuncio sería este 28 de noviembre, fecha en el que la franquicia cumplirá 21 años exactos desde la primera publicación de entretenimiento en Japón en 1997. Según Hiroyuki Hashida, representante de la desarrolladora Imagineer, Medabots podría estar de vuelta en las consolas para darle "un buen final" a la celebración de los 20 años:

“Este año marca el 20 aniversario desde que el primer Medabots aterrizara en 1997. El 28 de noviembre, día del lanzamiento de la primera entrega, será ‘Medabots Day’. En su momento se abrió un portal web y también se puso a la venta para 3DS en diciembre de 2017 un título llamado Medabots Classic para conmemorar el 20 aniversario, pero sería un poco triste para nosotros finalizar el 20 aniversario con solo eso. Estamos pensando en varias cosas para que no sea así. Me pregunto si seremos capaces de anunciar algo justo el día del 20 aniversario, el 28 de noviembre, también ‘Medabots Day’. Estamos aún tratando varias posibilidades”. 

La saga se convirtió en un título muy popular de los videojuegos en Japón desde su lanzamiento, pero en Latinoamérica los conocemos más por la serie de televisión que protagonizaba Ikki Tenryou y su compañero medabot Metabee. En la trama, los robots cobraban vida gracias a las medallas que se les implantaban. Ikki querrá ser el campeón mundial de la competencia y entrenará con un Metabee gracias a una medalla que encontró en la ciudad. 

La mayoría de videojuegos de Medabots no salieron de Asia, pero esperamos que este posible nuevo título sí llegue a Occidente. Los títulos que han salido hasta la fecha son:

  • Medabots (Game Boy, 1997).
  • Medabots 2 (Game Boy Color, 1999).
  • Medabots 3 (Game Boy Color, 2000).
  • Medabots 4 (Game Boy Color, 2001).
  • Medabots 5: Susutake Mura no Tenkousei (Game Boy Color, 2001).