Los peruanos tuvieron una buena participación en el repechaje a la PES League 2019, pero no lograron el objetivo. | Fuente: Konami

Perú no logró clasificar a la gran final de la PES League, el considerado Mundial de Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019), pese a que tuvo una buena participación en el repechaje online, jugado este sábado.

De los seis peruanos en la eliminatoria (Jhonatan ‘Jhona’ Salazar, Fabricio Cuéllar, César Gonzáles, Pedro Ángeles, Karlo Flores y Sergio Rojas), cinco clasificaron a octavos de final. De ellos, ‘Jhona’ y Ángeles lograron pasar cuartos de final.

En esta instancia, Salazar derrotó a su rival y pasó a seminales, mientras que Pedro fue eliminado por el brasileño Allison Rafael da Silva, subcampeón del Mundial de PES del 2013.

En un reñido partido, ‘Jhona’ venció 4-3 a su contendiente y pasó a la final del repechaje. Lamentablemente, en el partido definitivo, el peruano perdió 2-4 ante Da Silva, quien a la postre logró el único cupo para el Mundial.

Con este resultado, Perú se queda sin chances de disputar el Mundial de PES 2019, segundo año consecutivo en el que no tenemos representación en el torneo.

Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES, resaltó la participación peruana, pese a la eliminación. Destacó que ‘Jhona’ fue nuestro mejor representante, ya que estuvo muy cerca de clasificar en los torneos presenciales de Argentina y México, así como en este repechaje online.

“Es lamentable lo de ‘Jhona’, porque en las dos clasificatorias presenciales quedó cerca y ahora se queda a un partido del Mundial. Se va con bastante bronca por cómo se dan los resultados. Se le quema el pan en la puerta del horno, pero nada, a seguir dándole. Nos sigue representando bien, no es fácil llegar a la final. Para mí, lo de ‘Jhona’ ha sido dignísimo”, resaltó.

La gran final de la PES League 2019 se disputará en junio próximo en el Emirates Stadium de Londres.

¿Qué opinas?