Es muy probable que en algún momento hayas intentado capturar algún Pokémon y hayas gastado muchas Pokéballs sin mucho éxito.
Como todo videojuego, Pokémon Go tiene sus dificultades. Una de ellas tiene que ver con la forma más apropiada de lanzar un Pokéball para atrapar a estas criaturas virtuales, muchas de las cuales logran escaparse por nuestra mala puntería.
Lanzar una Pokéball. Para evitar que caigamos en esta frustración por no atrapar muchos Pokémon, algunos especialistas en el videojuego han compartido en las redes sociales una serie de trucos. El más efectivo parece ser el denominado "lanzamiento con forma de L".

"Lanzamiento L". Este truco consiste en arrastrar la Pokéball a la izquierda de la pantalla, luego deslizarla hacia arriba y despegar el dedo cuando alcances la altura del Pokémon. De esta manera, será mucho más fácil atraparlos sin hacer trampa.
Otro truco. Para los que gustan de lanzar Pokéballs curvadas también existe un truco, el cual consiste en agitar la esfera antes de acercarla al lateral de la pantalla. Tras este movimiento el Pokémon será nuestro.

Uno más. Finalmente, también existe un truco para recuperar una Pokéball. Cuando sepas que la esfera virtual fue rechazada o que no impactó, tienes que mover lentamente el dedo hacia la parte inferior de la pantalla. La Pokéball volverá a tu dedo inmediatamente y podrás volver a lanzarla.

Video recomendado
Comparte esta noticia