Los mejores jugadores de Starcraft
SpeCial es el único latino en participar de esta serie de videos | Fuente: Blizzard

Las finales del World Championship Series de Starcraft II están a punto de llegar y para celebrarlo, Blizzard ha preparado el WCS Signature Series, una serie de cuatro videos en el que se nos presentará la vida de algunos de los mejores jugadores en el mundo.

A partir del 04 de octubre, podremos conocer el duro camino y el gran sacrificio por los que tuvieron que pasar los jugadores Juan Carlos “SpeCial” Tena Lopez de México, Joona “Serral” Sotala de Finlandia y Cho “Maru” Sung Choo y Lee “Rogue” Byung Ryul de Corea del Sur. Estos jugadores forman parte de la lista de 16 finalistas de la serie mundial de Starcraft II

Los jugadores poseen amplia experiencia en el campo profesional del videojuego. El mexicano SpeCial alcanzó el tercer puesto en el campeonato mundial del año pasado y ha sido campeón de la Copa América del videojuego en repetidas oportunidades. Por su parte, Manu ha sido tricampeón del Global StarCraft League (GSL), Serral ha conseguido los 3 campeonatos del circuito y Rogue es el campeón reinante del WCS 2017.

Starcraft II es la secuela del juego de culto de 1998 y fue lanzada al mercado el año 2010. Actualmente, puedes jugarlo de manera gratuita online y en su campaña Wings of Liberty, pero necesitarás comprar las campañas Heart of the Swarm y Legacy of the Void para proseguir con la historia.

El World Championship Series comenzará este 26 de octubre y se jugará presencialmente en el Blizzcon 2018, evento mundial de Blizzard en dónde se presencian todos sus campeonatos mundiales y se presentan las mayores novedades en torno a las franquicias de la compañía. Como se desarrollará en California, los aficionados de otras partes del mundo pueden acceder al ticket virtual que explicamos a continuación.