iMessage
iMessage tiene nuevas actualizaciones que mejorarán tu experiencia en esta aplicación. | Fuente: Captura de pantalla

Si tienes un iPhone, debes saber que el iMessage es una aplicación de mensajería instantánea solo para estos dispositivos y posiblemente deje atrás al WhatsApp. A simple vista parece que no tiene tantas características, sin embargo, han implementado algo que también tiene esta app: la eliminación de mensajes.

A pesar de que se canceló el anuncio del lanzamiento del nuevo iPhone 9, ahora trae para todos los usuarios una nueva actualización del iOS 14. Una de las funciones que traerá es que se podrá deshacer el texto que has enviado por error.

En iMessage existe la función de “Deshacer” que te permitirá borrar los mensajes que están dentro de la conversación y no solo para ti, también para las personas que lo están viendo. Esto sería una mejora para la aplicación ya que muchos usuarios lo pidieron.

Ahora podrás borrar los mensajes como en WhatsApp.
Ahora podrás borrar los mensajes como en WhatsApp. | Fuente: Captura de pantalla

Las personas que utilizan iPhone prefieren que se explique qué fue lo que se borró a tener que pasar la vergüenza de un texto mal escrito o equivocarse al mandarlo a otro contacto.

Esto no sería lo único que iMessage tiene preparado, también permitirá las menciones tal y como se hace en WhatsApp. Con poner el símbolo de arroba (@), podrás dirigirte a alguien en especial y a pesar de que esté silenciado la conversación, recibirá la notificación de etiqueta.

Por si fuera poco, implementará un comando en el que podrás compartir estados dentro de las conversaciones. Estos elementos harán que esta aplicación de mensajería instantánea tenga un mejor servicio y los usuarios puedan compartir sus experiencias.

Además, iMessage estaría compitiendo con Slack y con Skype con respecto a la mensajería para el trabajo ya que buscaría ampliarse en este nicho.