Agárrate, WhatsApp. La alternativa en el mundo de las apps de mensajería anunció varias novedades.
Telegram aumentó dramáticamente su número de usuarios, muchos de ellos provenientes de WhatsApp, y su más reciente actualización brinda un gran número de novedades.
Entre los cambios llegan los mensajes que se destruyen para cualquier chat, grupos sin límite de miembros, widgets y más.
Mensajes que se autodestruyen para todos
Telegram permite los mensajes que se autodestruyen en chats secretos desde 2013. Ahora los usuarios podrán activar esta opción en cualquier chat con la opción de 24 horas o siete días desde que fueron enviados.
Todos los mensajes mostrarán cuánto tiempo queda antes de que sean eliminados.
En el caso de grupos y canales, solo los administradores podrán modificar el temporizador.
Grupos con miembros ilimitados
Los grupos de Telegram que superan los 200 mil miembros pueden convertirse en canales de transmisión sin límite de usuarios.
En estos, solo los administradores podrán enviar mensajes, pero los miembros podrán unirse a chats de voz.
El cambio a un canal de transmisión será irreversible.
Widgets mejorados
Telegram ahora tiene widgets para el Home de los celulares Android. La versión Chat muestra mensajes, mientras que la de Atajo solo nombres y fotos de perfil.
Los widgets en iOS son otro tema. Telegram indica que solo actualizarán su información ocasionalmente y no pueden ser expandidos. Esto, por “limitaciones del sistema”.
Evolucionan las invitaciones
Los enlaces para invitación a grupos y canales de Telegram ahora podrán tener una duración limitada o un número limitado de usos.
También Telegram integra invitaciones vía código QR. Los administradores podrán saber cuál fue la herramienta más efectiva para traer usuarios.
Y más
Telegram mejora su sistema para reportes, en los que se pueden denunciar cuentas falsas.
También llegan nuevos emojis animados.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia