Fry's Electronics
Fry's Electronics cierra oficialmente sus tiendas en todo Estados Unidos. | Fuente: Flickr

La pandemia ha golpeado muy duro muchas industrias y negocios debido al confinamiento social para frenar la expansión del virus. Hemos visto cerrar a aerolíneas, teatros, hoteles y ahora le toca a Fry's Electronics. 

Fry's es una de las últimas cadenas de tiendas de electrónica con sede física en los Estados Unidos y ahora se ha visto obligado a cerrar permanentemente en todo el país. La noticia fue confirmada oficialmente por la compañía luego de varios rumores de una inminente salida del negocio.

"Después de casi 36 años en el negocio como la ventanilla única y el recurso en línea para profesionales de alta tecnología en nueve estados y 31 tiendas, Fry's Electronics, Inc. (" Fry's "o" Compañía "), ha tomado la difícil decisión de cerró sus operaciones y cerró su negocio de forma permanente como resultado de los cambios en la industria minorista y los desafíos planteados por la pandemia Covid-19", se lee en un comunicado de Fry's.

Un final anunciado

Luego de varias negaciones, la empresa se vio obligada a cambiar su modelo de consignación y solo pudo atraer a cierto grupo de proveedores. Un exempleado informó a The Verge que Samsung cortó las relaciones debido a facturas impagas y que Fry's ya tenía muchos problemas incluso antes de que llegara la pandemia. La empresa de electrónica estaba eliminando la mayoría de los puestos de tiempo completo para ahorrar dinero.

La pandemia no hizo más que agravar la situación de Fry's y se comenzó a cerrar las principales tiendas, incluyendo la sede en el corazón de Silicon Valley. Estas tiendas se caracterizaban por ser lugares temáticos con extravagantes detalles. Sin embargo, poco a poco los usuarios notaron estantes vacíos y extrañas opciones de productos que sugerían que Fry's ya no aguantaría más en el negocio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.