Toma estos pasos si piensas cerrar tu cuenta de WhatsApp.
Toma estos pasos si piensas cerrar tu cuenta de WhatsApp. | Fuente: Pexels / Pixabay

Deberás aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp para seguir utilizando plenamente el servicio de mensajería a partir del 15 de mayo.

Muchos usuarios han migrado a alternativas como Telegram y posiblemente no tendrán problemas en salirse definitivamente de WhatsApp. ¿Qué hacer antes de tomar esta decisión?

Exporta tus chats

Puedes exportar chats para tener registro de las conversaciones de WhatsApp. Recuerda que luego de eliminar tu cuenta ya no tendrás posibilidad de recuperarlos. Por eso es importante exportarlos.

Es posible exportar chats tanto individuales como grupales.

Ve a “Más opciones” (el ícono con tres puntos verticales) > “Más” > “Exportar chat”.

Se te enviará el chat vía correo electrónico en un archivo conjunto en formato.txt. Tendrás la posibilidad de incluir archivos multimedia, que se incluirán como adjuntos.

Solicita información de tu cuenta

Puedes pedir un informe sobre los ajustes y la información de tu cuenta de WhatsApp. La app de mensajería estima que este podrá ser consultado tres días después de la solicitud.

En WhatsApp, ve a “Ajustes” > “Cuenta” > “Solicitar info. de mi cuenta”.

Una vez el informe esté listo, podrás descargarlo.

En WhatsApp, ve a “Ajustes” > “Cuenta” > “Solicitar info. de mi cuenta”. Encontrarás la opción para descargar el informe y enviarlo, por ejemplo, a tu correo electrónico.

Ahora sí, a borrar tu cuenta de WhatsApp

Una vez que tengas la información que necesitas, podrás eliminar tu cuenta de WhatsApp. Recuerda, ya no podrás acceder a esta información por parte de WhatsApp luego de salirte del servicio.

Recuerda que borrar la app no significa que tu cuenta se elimine automáticamente, aunque esta podría cerrarse eventualmente por inactividad tras 120 días sin uso.

Si quieres cerrar tu cuenta YA, este es el proceso.

Ve a “Más opciones” (el ícono con tres puntos verticales) > “Ajustes” > “Cuenta” > “Eliminar mi cuenta”.

Listo. Ya saliste de la burbuja verde, pero es posible que regreses. ¿O acaso la mayoría de tus contactos se fue a Telegram?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.