Se está volviendo popular: El Internet de Starlink está recibiendo 500 000 pedidos anticipados

Con más cientos de satélites puestos en órbita, Starlink está cumpliendo su promesa de desplegar una red inmensa de sondas espaciales para ofrecer Internet a cada rincón del planeta, y ya cuenta con muchos pedidos anticipados.

Starlink
Paquete de Starlink, que incluye el platillo captador de señal y las herramientas necesarias para armarlo. | Fuente: Duncan Rawlinson / Flickr

SpaceX cuenta con más de 500 000 pedidos anticipados para adquirir su servicio de Internet satelital a alta velocidad y posee la infraestructura para satisfacer la demanda y no tener muchos problemas técnicos, afirma la compañía propiedad de Elon Musk.

"La única limitación es la alta densidad de usuarios en áreas urbanas", tuiteó Musk, en respuesta a un reportero de la CNBC quien dijo que existe una alta demanda, "pero los depósitos de US$ 99 son totalmente reembolsables y no garantizan el servicio".

Aparentemente, el Internet más pedido

SpaceX se jacta de contar con una alta demanda para adquirir su Internet de alta velocidad, y que intentará satisfacer a todos sus clientes. "Más desafiante cuando entramos en el rango de varios millones de usuarios", dijo Musk.

Por el momento, SpaceX no ha fijado una fecha de lanzamiento oficial del servicio de Internet Starlink, ya que aún continúa lanzando satélites a la órbita baja de la Tierra. Sin embargo, es probable que el servicio se ofrezca totalmente este mismo año.

La empresa planea desplegar un total de 12 000 satélites y SpaceX ha informado que esta infraestructura tendrá un coste de US$ 10 mil millones, según Reuters.

Realizar este proyecto ha sido gracias a las invenciones en los cohetes reutilizables Falcon 9 de SpaceX, lo que le permitió reducir varios gastos de envíos al espacio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.