El modo oscuro ya está disponible en la versión beta del app. | Fuente: RPP Noticias

Luego de meses de implementación y semanas de pruebas, iPhone está preparado para la llegada del esperado modo oscuro oficial para la aplicación WhatsApp.

De acuerdo con el medio WABetaInfo, conocido portal de actualizaciones del servicio de mensajería, la implementación del ‘Dark Theme’ a la versión beta de la app en el sistema operativo iOS está prevista para el día 14 de febrero.

“El tema oscuro se implementó para una pequeña parte de los probadores beta de iOS en una versión preliminar, que se implementará para todos dentro de 10 días. Desafortunadamente, algunas versiones de WhatsApp para iOS y Android no están disponibles de inmediato para todos, y debemos esperar”, señalan en un tuit del 4 de febrero.

Los usuarios que tengan la versión de pruebas de WhatsApp en ambos sistemas ya están recibiendo la actualización para poder configurar el modo en sus celulares. Si ya tienes la última versión en tu móvil, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a Ajustes
  • Clic en “Chats”.
  • Allí observarás la función llamada “Tema”. Pulsa sobre él y notarás tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro.
  • Aprieta la última opción para iniciar el modo

¿Quieres tenerlo ya? Lamentablemente por el momento WhatsApp no admite nuevos beta testers. Es posible contar con esta función si descargas la APK de WhatsApp 2.20.13 desde APK Mirror. Eso sí, recuerda realizar un backup de tus conversaciones antes de instalarla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste. 

¿Qué opinas?