Fpxconn entra en cuarentena y la producción de iPhone se detiene | Fuente: RPP

Las noticias del coronavirus y el impacto en la industria tecnológica continúan, y Apple parece ser la siguiente víctima en este asunto. Foxconn, uno de los socios de producción más importantes de la firma de la manzana, ha iniciado un proceso de cuarentena de dos semanas para proteger a sus empleados contra un posible contagio de “Neumonía de Wuhan”, según un reporte de Bloomberg.

La firma china, una de las compañías con mayor nivel de construcción de componentes tecnológicos en el mundo, anunció hace unos días sus intenciones de reanudar actividades este 10 de febrero, pero este periodo de cuarentena por protección podría impactar directamente en la producción de iPhones.

Los empleados bajo observación son los que han permanecido en la planta principal de Henan, una zona muy cercana a Wuhan (el epicentro del coronavirus). La factoría de Zhengzhou cerrará durante 14 días, y los empleados que hayan estado en sus instalaciones permanecerán bajo observación, de acuerdo con el reporte.

Esa planta en Henan es clave para las operaciones de Apple, pues produce la mitad de los teléfonos de la firma que se venden en el mundo. Esta ciudad china alberga a 350 mil personas, las mismas que denominan a su hogar “iPhone City”, a raíz de la masiva confección de celulares de la manzana.

La respuesta de Tim Cook, CEO de Apple, ha sido cauta. Durante el reporte trimestral de resultados, Cook señaló que la fábrica fuera de Wuhan ha tenido que cerrar a inicios de febrero, pero no ha comentado sobre las otras plantas y los plazos de entrega.

Quanta Computer, Inventec y LG Display son otras de las marcas asociadas a Apple en la construcción de componentes. Estas firmas cuentan con fábricas en territorio chino y se dedican a la confección de partes para el Apple Watch, Airpods y las pantallas de iPhone, respectivamente. Estas compañías retomarán funciones la próxima semana.

¿Qué opinas?