Nuevas funciones llegan a la beta de WhatsApp
Nuevas funciones llegan a la beta de WhatsApp | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Photo by Christian Wiediger

WhatsApp sigue implementando nuevas soluciones en su plataforma de mensajería y, tras la aparición del borrado de mensajes en una conversación, la submarca de Facebook ya arroja luces sobre el borrado programado de mensajes, una nueva función dentro de los chats que le permite a los usuarios mantener un mensaje disponible por poco tiempo, tal como Telegram.

 

 Según el sitio WABetaInfo, la nueva función ha cambiado de nombre en las betas, tal como ocurrió con el sistema de borrado manual. En este caso pasaron del “disappearing messages” (mensajes que desaparecen) a “delete messages” (Borrar mensajes) para terminar actualmente con “Expiring Messages” (mensajes que expiran). La permanencia de estos mensajes podría variar entre un dia, una semana y un mes. Luego de ese plazo programado en la app, se eliminan de la conversación. 

EWn las opciones de grupos aparece la configuración de mensajes con borrado programado
EWn las opciones de grupos aparece la configuración de mensajes con borrado programado | Fuente: WABetaInfo

En las primeras versiones de la beta 2.20.110 la función aparece dentro de los grupos y solo para el administrador del mismo, pero la publicación señala que esto también llegará a los chats individuales. En el caso de activar esta función, aparecerá en la foto de perfil un ícono de reloj que permitirá a los demás saber si la cuenta con la que habla dispone de la función de destrucción de mensajes.

Así luce el perfil que añade autodestrucción de mensajes al chat
Así luce el perfil que añade autodestrucción de mensajes al chat | Fuente: WABetaInfo

 Otra de las novedades que se añaden a esta nueva beta es el soporte multi dispositivo. Esta nueva función ya tenía un tiempo apareciendo en las versiones preliminares, pero aun no aparece para las betas públicas. Según WABetaInfo, cada vez que abras tu cuenta en un equipo distinto – una Tablet, PC u otro teléfono – aparecerá un estado en el chat que destaca que la conversación ocurre desde diferentes dispositivos.

Al obtener soporte para avrios equipos, el chat alerta de esta nueva opción
Al obtener soporte para avrios equipos, el chat alerta de esta nueva opción | Fuente: WABetaInfo
Sepa más: