Usar la misma cuenta de WhatsApp en dos equipos distintos llegará en una futura actualización

WhatsApp comenzará a implementar una función que les permite a los usuarios de iOS la posibilidad de usar la aplicación en el iPhone y el iPad al mismo tiempo, bajo el mismo usuario y con el mismo nivel de notificaciones.

WhatsApp multiplataforma y multidispositivo está en camino | Fuente: RPP

WhatsApp demora, pero cumple. Una de las funciones más esperadas por los usuarios es la de poder usar la misma cuenta de WhatsApp en dos equipos distintos, como tu teléfono y tu Tablet. Si bien tenemos la posibilidad de usar la versión web de la plataforma de mensajería, es mejor contar con una app concreta y que brinde todas las herramientas que usamos en el teléfono. Esto será posible muy pronto.

Esta función ha sido comentada por WABetaInfo, portal de noticias no oficiales de la aplicación, y que ya había mencionado que existía un desarrollo en iOS para ajustar el sistema al iPad, la Tablet de Apple. La señala que el desarrollo de esta implementación ha concluido y ya está lista para su lanzamiento a los usuarios.

De esta manera, WhatsApp pasa a ser una aplicación multiplataforma, pues solo necesitamos asociar nuestro número de teléfono en el iPad para poder usar esta función, sin perder el cifrado de las conversaciones. De momento no está contemplado el desarrollo para Android, pues lo abierto del ecosistema requiere un desarrollo distinto.

Sepa más:
¿Qué opinas?