Las novedades ya han sido anunciadas, pero no tienen fecha de lanzamiento. | Fuente: EFE

El popular servicio de mensajería WhatsApp llegará al 2020 dominando el mercado. La aplicación de Facebook es una de las 3 más descargadas de la década y, para que sus usuarios no se cansen de ella, prepara grandes actualizaciones para el nuevo año.

Muchas de estas características ya están presentes en Telegram, pero WhatsApp cuenta con una mayor cantidad de usuarios y más alcance mundial.

Navegar sin salir

La primera adición a la app es incluir un navegador dentro de la app, con el que podrás abrir los enlaces directamente sin tener que salir de la ventana. Asimismo, el servicio contará con un filtro de seguridad para evitar spam y enlaces maliciosos.

La tendencia del año

El modo oscuro debe ser una de las novedades más esperadas por los usuarios ante el boom en todas las aplicaciones. La característica llegaría a los chats, menús y notificaciones.

Perfiles QR

Para que en vez de dar tu número y tengan que añadirte, WhatsApp desea que los perfiles se compartan mediante un código de QR.

Mensajes que se autodestruyen

¿Tienes mensajes que necesitan no volver a ser vistas? Con esta función podrás escoger en cuánto tiempo deseas que tus conversaciones con alguna persona desaparezcan.

Filtros para fotos y boomerangs

Finalmente, así como en Instagram, podrás añadir filtros a las imágenes que desees enviar en chats o añadirlas como foto de perfil. Para que no migres a otra app, podrás también realizar los famosos boomerang.

No hay fecha estimada para la llegada de estas características, pero esperamos que, por lo menos, un cuarto de ellas llegan antes de mitad de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: