Meta se está aliando con una empresa de comercio electrónico para poder ofrecer compras de comestibles en India vía WhatsApp.
WhatsApp ya dejó de ser el centro donde solo conversas. Ahora, Meta ha anunciado que permitirá que sus usuarios en India compren frutas y verduras a través de la app.
Gracias a una alianza con las empresas Reliance Retail y Jio Platforms, Meta expandirá esta herramienta que comenzó a ser probada hace dos años en un grupo muy reducido de personas.
WhatsApp y el ecommerce
Aunque ya WhatsApp permite contactar empresas y realizar compras, hasta el momento no lo había hecho de manera directa y sincronizada oficialmente.
Los clientes en India podrán navegar por todo el catálogo de comestibles de JioMart en WhatsApp, agregar artículos al carrito y realizar los pagos sin tener que abandonar el servicio de mensajería instantánea.
“Emocionado de lanzar nuestra asociación con JioMart en India. Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp: las personas ahora pueden comprar comestibles de JioMart directamente en un chat. La mensajería comercial es un área con un impulso real y las experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en un comunicado.
Una alternativa a los anuncios
Si tiene éxito, un motor de comercio podría convertirse en una importante fuente de ingresos para WhatsApp, que ha evitado en gran medida mostrar anuncios a los usuarios de la aplicación.
La app es utilizada por alrededor de 500 millones de indios cada mes.
Meta es un importante inversionista minoritario en Jio Platforms, el suscriptor de telecomunicaciones más grande del país con más de 421 millones de suscriptores. JioMart es un símil a Amazon en el país.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia