WhatsApp dará una nueva opción de soporte.
WhatsApp dará una nueva opción de soporte. | Fuente: Pexels

WhatsApp planea introducir la asistencia técnica dentro de la aplicación de mensajería para que los usuarios contacten con ella en cualquier momento a través de un chat, para plantear sus dudas o informar de problemas.

Los chats de asistencia técnica estarán disponibles en una futura actualización de aplicación para iOS y Android, y se podrán encontrar en el apartado de 'Ayuda', dentro del menú de 'Ajustes', como ha compartido el portal WABetaInfo.

¿Cómo funcionarán?

Actualmente, estos chats están disponibles solo en el programa de prueba, para algunos de los participantes, con la versión 2.21.7.3 de la app beta para Android, aunque también podría encontrarse en alguna versión anterior.

En el apartado de 'Ayuda', a través de 'Contacta con nosotros', el usuario podrá escribir y enviar un mensaje con su problema.

"Te responderemos en un chat de WhatsApp", indica esta captura de la página de "Ayuda". | Fuente: WABetaInfo

Tendrá la opción de marcar si quiere que también se envíe información relativa a su celular.

La respuesta abrirá un chat, que estará protegido mediante la encriptación de extremo a extremo, y se cerrarán una vez se haya solucionado la incidencia que motivó la comunicación.

WhatsApp podrá dar soporte técnico en tiempo real, siempre desde su cuenta verificada.
WhatsApp podrá dar soporte técnico en tiempo real, siempre desde su cuenta verificada. | Fuente: WABetaInfo

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: