Una nueva ley busca combatir la información en la app de Meta.
Zimbabue ha sorprendido estableciendo requisitos que sus ciudadanos puedan administrar grupos de WhatsApp.
El gobierno del país africano anunció una nueva regulación que requerirá que los usuarios se registren en la autoridad Postal y de Telecomunicaciones (PORTAZ) para obtener una licencia que les permitirá administrar grupos de WhatsApp.
Esta nueva medida busca combatir la desinformación y a la vez ponerse en línea con la nueva ley de protección de datos de Zimbabue. Debido a que los administradores de los grupos de WhatsApp pueden tener acceso a los números de teléfono de los miembros, estos son comprendidos por la regulación.
La ministra de la Información de Zimbabue, Monica Mutsvangwa, aseguró que la ley permitirá rastrear las fuentes de falsa información.
Una licencia costosa
Para ser administrador de un grupo, el usuario tendrá que brindar información personal como requisito para obtener la licencia que cuesta el equivalente a unos 50 dólares estadounidenses. El sueldo mínimo en Zimbabue ascendí a 25,000 ZWL en 2022, que equivalen a unos 70 dólares.
Si bien la ley parece tener buenas intenciones, afectará directamente a varios negocios que utilizan los grupos de WhatsApp para llegar al público.
Comparte esta noticia