El capitán de Perú en la Copa Davis definió a los singlistas que jugarán la serie de Play Off ante Suiza

Tupi Venero, capitán del equipo peruano en la Copa Davis, dio detalles de la estrategia que utilizarán en los partidos de singles y dobles ante Suiza por los Play Off del Grupo Mundial I.

El equipo peruano que enfrentará a Suiza por la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

El cuadro peruano aguarda la que será su participación en los Play Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, donde se enfrentará a Suiza en el Club Lawn Tennis de la Exposición el 6 y 7 de marzo. El capitán del equipo, Américo ‘Tupi’ Venero, puntualiza los últimos detalles con Juan Pablo Varillas (135° singles/ 344° dobles), Nicolás Alvarez (330° singles / 345° dobles), Jorge Brian Panta (486° singles / 426° dobles), Conner Huertas del Pino (748° / 317° dobles) y Sergio Galdos (1862° singles / 196° dobles), quienes serán los encargados de saltar sobre la arcilla.

“Los partidos de singles es seguro que lo van a jugar Varillas y Álvarez. En los dobles vamos a ver cómo se van suscitando los partidos. Hay juegos largos, cortos y se puede sacar a un jugador del singles para completar la dupla de dobles o puede que los dos singlistas también jueguen dobles”, explicó Venero al portal Tenis al Máximo.

“Está Sergio Galdos, quien es el titular en dobles y con Varillas se siente muy bien, pero con Álvarez, hizo semifinal en un challenger hace dos semanas. Huertas del Pino y Panta, también están bien. Lamentablemente uno se va a tener que quedar sin jugar”, mencionó.

El conjunto suizo, que cuenta con la capitanía de Severin Lüth, está integrado por Henri Laaksonen, Sandro Ehrat, Johan Nikles, Luca Margaroli y Antoine Bellier.

“Laaksonen y Ehrat llevan jugando Copa Davis hace ocho años, eso hace que tengan más experiencia. El equipo peruano estuvo en Copa Davis de local, hace tres años, eso puede afectar, pero la idea es que los chicos se mentalicen, la gente venga y el estadio esté lleno”, precisó Venero.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, la pareja Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos consiguieron la medalla de bronce en la modalidad dobles masculino.

¿Qué opinas?