Juan Pablo Varillas | Fuente: Andina

Juan Pablo Varillas perdió la oportunidad de clasificar al Australian Open. Pese a dar todo de sí en la contienda contra el español Pedro Martínez, el tenista peruano cayó por dos sets a cero en el Melbourne Park y le dijo adiós a la chance de formar parte de este Grand Slam.

En ambos sets, el atleta europeo se impuso a Juan Pablo Varillas por 6-3. De esa manera, selló su pase a la siguiente etapa de la 'qualy' para el Australian Open, mientras que 'Juanpi' tendrá que enfocarse en su preparación para el Challenger de Punta del Este, un torneo que se realizará en tierras uruguayas a partir del 27 de enero.

En la ronda inicial, Juan Pablo Varillas había sorprendido al público tras vencer al australiano Tristan Schoolkate. Sin embargo, no tuvo la misma suerte al enfrentarse a Pedro Martínez.

CLASIFICACIÓN QUALY - R2

Pedro MARTÍNEZ 🇪🇸 vs Juan Pablo VARILLAS 🇵🇪

Publicado por Tenis al Máximo (Página Oficial) en Miércoles, 15 de enero de 2020

Juan Pablo Varillas vs. Pedro Martínez se enfrentan esta noche en la cancha 10 del Melbourne Park. Debido al clima, el partido ha sufrido algunos retrasos. Es asì que este partido, que tenìa previsto empezar a las 6:00 de la tarde, se jugarà despuès de las 11 de la noche. 

El tenista peruano viene de vencer a 2-1 a  Schoolkate con los parciales de 2-6, 7-5, 7-5 en la primera etapa del Abierto de Australia. 

"Lo conozco (a Pedro Martínez) hace un par de años que venimos coincidiendo en los mismo torneos. Sé cómo juega, es un jugador de alto nivel, pero voy a jugar de la mejor manera. Va a ser muy complicado, pero me tengo mucha fe por como vengo jugando y entrenando", aseguró Juan Pablo Varillas en radio Ovación.

¿Qué opinas?