La dupla masculina de tenis ganó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 | Fuente: Lima 2019

La cosecha de Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está siendo muy productiva, por eso la algarabía en las tribunas del Lawn Tennis de la Exposición. Nuestro país sumo una medalla más gracias al tenis. La dupla conformada por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos nos regaló la presea de bronce. 

Galdos y Varillas vencieron por 2-1 a la pareja boliviana de Boris Arias y Federico Zeballos. El duelo tuvo muchos picos de emoción. El primer set fue para los peruanos por 6-3 en 31 minutos. En el segundo set se repitió el marcador, pero a favor de Bolivia en 38 minutos. Los del altiplano aprovecharon los errores no forzados de los locales. 

El tercer set, que se definió en un match tie break, fue 12-10 en 17 minutos. El duelo fue peleado punto a punto y finalizó en  12-10 a favor de la dupla peruana. 

El tenis puede sumar otra medalla de bronce cuando la dupla mixta conformada por Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos, quienes enfrentarán a los representantes de Guatemala Andrea Weedon y Wilfredo Gonzáles. 

Por la medalla de bronce - Juegos Panamericanos

País1er set.2do. set3er Set
Perú6
312
Bolivia3
6
10
La dupla peruana en Dobles Masculino disputarán el tercer lugar en su categoría. | Fuente: Lima 2019

LA PREVIA - JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Tenis en Lima 2019 | Perú sueña con la medalla de bronce en el tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | EN DIRECTO | ONLINE | Nuestro país tiene a Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos en el partido por el tercer lugar de Dobles Masculino. El minuto a minuto lo puedes seguir a través de RPP.pe. 

Varillas y Galdos cayeron 2-0 ante la dupla argentina de Guido Andreozzi y Facundo Bagnis en la semifinal de Dobles Masculino. En el primer set, la dupla gaucha se impuso por 6-1, mientras que en el segundo, pese a los esfuerzos, la dupla peruana cayó 7-5.

Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas disputarán el tercer lugar de dobles masculino. Ellos se enfrentarán a la pareja boliviana de Boris Arias y Federico Zeballos. El duelo se desarrollará en la cancha principal del Lawn Tennis no antes de las 3:30 p.m. (hora peruana).

Será una fecha de mucha emoción, así que vamos alentar a nuestros muchachos. Aún hay entradas y lo puedes adquirir en las boleterías de Teleticket o a través de la página https://tickets.lima2019.pe

Cómo llegar al Lawn Tennis para ver Tenis de los Juegos Panamericanos

¿Qué opinas?