¡Victoria peruana en dobles! Sergio Galdos y Brian Panta ganaron por 2-0 a Suiza en la Copa Davis

Sergio Galdos y Jorge Brian Panta son la pareja de dobles en la llave Perú vs. Suiza ante la dupla Luca Margaroli y Sandro Ehrat, por los play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Sergio Galdos y Brian Panta son la pareja de dobles de Perú en la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Perú sigue firme en su lucha por llegar al Grupo Mundial I de la Copa Davis y alcanzó su segundo punto en los play off frente a Suiza en la modalidad de dobles con la pareja Sergio Galdos y Jorge Brian Panta.

Galdos (#196 ATP – dobles) y Panta (#426 ATP – dobles) vencieron en el Club Lawn Tennis de la Exposición a la dupla Luca Margaroli y Sandro Ehrat. En el primer set consiguieron un 7-5 y para el siguiente parcial tuvieron que resolverlo en un largo ‘tie break’. 7-6(8) fue el resultado, para así sumar el segundo punto de Perú en la llave.

En el primer partido de singles, Juan Pablo Varillas se impuso 2-0 a Sandro Ehrat, mientras que por el segundo juego Nicolás Álvarez perdió 0-2 contra Henri Laaksonen. Ahora, el resultado global vuelve a estar a favor del elenco nacional con el triunfo e la pareja Galdos – Panta.

Ahora, Varillas se medirá a Laaksonen en modalidad singles y el último partido será entre Álvarez y Ehrat, para determinar al clasificado al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

INCIDENCIAS:

1er Set: Galdos/Panta 7-5 Margaroli/Ehrat

2do Set: Galdos/Panta 7-6(8) Margaroli/Ehrat

Perú y Suiza se enfrentan por los play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

LA PREVIA

La jornada definitiva de la Copa Davis entra en marcha, donde Perú y Suiza buscarán clasificar al Grupo Mundial I. De momento, la llave marcha igualada tras las primeras presentaciones en singles. Juan Pablo Varillas consiguió el primer punto para los locales y Henri Laaksonen derrotó a Nicolás Álvarez para emparejar el resultado.

Para este sábado 7 de marzo en el Club Lawn Tennis de la Exposición, será turno de los partidos de dobles, donde Américo ‘Tupi’ Venero, capitán de Perú, escogió a Sergio Galdos (#196 ATP - dobles) y Jorge Brian Panta (#426 ATP – dobles) como la pareja titular para luchar por un punto más. Cabe apuntar que, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, Galdos, compartiendo equipo con Varillas, obtuvieron la medalla de bronce en dobles masculino.

Ellos se enfrentarán desde la 1:00 p.m. a la dupla Luca Margaroli (#131 ATP – dobles) y Sandro Ehrat (#577 ATP – dobles). Ehrat ya participó en el cruce de Perú contra Suiza, cuando jugó en singles contra Juan Pablo Varillas.

Tras la jornada de dobles, en el Club Lawn Tennis se disputarán los otros partidos de singles, donde uno de las dos selecciones conseguirá el boleto para el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

¿Qué opinas?