Perú vs. Suiza: Juan Pablo Varillas abrirá la llave de Copa Davis enfrentando a Sandro Ehrat

Conoce aquí cuáles serán los cruces de la llave entre Perú y Suiza por los play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Perú enfrentará el 6 y 7 de marzo a Suiza por los play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Copa Davis

Perú y Suiza se enfrentarán por un lugar en el Grupo Mundial I de la Copa Davis en la ronda de play off, este viernes 6 y sábado 7 de marzo en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Tras el sorteo previo, quedaron establecidas los duelos en singles y dobles.

Por Perú, la principal raqueta nacional, Juan Pablo Varillas (#135 ATP), disputará el primer partido de la llave el viernes 6 jugando ante Sandro Ehrat (#382 ATP), quinta mejor raqueta de Suiza, que no contará para este cruce ni con Roger Federer ni con Stanislas Wawrinka. El duelo va desde las 3:00 p.m.

Después se enfrentarán sobre la arcilla limeña Nicolás Álvarez (#330 ATP) y Henri Laksonen (#137 ATP), el de mejor ránking de la delegación europea.

Al día siguiente, la jornada empezará con los dobles desde la 1:00 p.m. Brian Panta y Conner Huertas del Pino son la pareja peruana escogida por el capitán ‘Tupi’ Venero, quedando de lado Sergio Galdos, el de mejor ránking a nivel de dobles en Perú. Ellos se medirán contra Luca Margaroli y Sandro Ehrat.

En el tercer juego de singles se enfrentarán los mejores, de acuerdo al ránking, de ambas escuadras. Juan Pablo Varillas ante Henri Laksonen. El cuarto partido lo disputará Nicolás Álvarez contra Sandro Ehrat.

¿Qué opinas?