Juan Pablo Varillas logró el primer punto para Perú ante Suiza por la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

La Selección Peruana de tenis inició con el pie derecho su participación en los play off de la Copa Davis, donde buscará clasificar al Grupo Mundial I. La primera raqueta, Juan Pablo Varillas, venció por 2-0 al suizo Santiago Ehrat y así logró el primer punto para el conjunto nacional.

Varillas (#135 ATP) se impuso en doble ‘tie break’ a Ehrat (#382 ATP) en poco menos de dos horas de juego en el Club Lawn Tennis de la Exposición. 7 – 6(4) en el primer set y 7 – 6(3) en el segundo, en lo que fue el primer partido de singles de los play off. El segundo enfrentamiento será entre Nicolás Álvarez (#330 ATP) y Henri Laaksonen (#137 ATP).

Para el sábado 7 de marzo, Juan Pablo Varillas no participará en la ronda de dobles, pero jugará el tercer partido de singles frente a Henri Laaksonen.

INCIDENCIAS:

1er set:

Varillas 7-6(4) Ehrat

Duración: 01:00 hrs

2do set:

Varillas 7-6(3) Ehrat

Duración: 57 min

PREVIA

Juan Pablo Varillas y Sandro Ehrat serán los encargados de enfrentarse en el primer partido entre Perú y Suiza por los play off para el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El partido se jugará desde las 3:00 p.m. en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Varillas (#135 ATP) es la primera raqueta de Perú y antes de llegar a la competencia participó en el ATP de Santiago (Chile) y el ATP de Córdoba (Argentina). Además, durante los primeros días del 2020 disputó la 'qualy' del Abierto de Australia, en su primera participación en un Grand Slam, llegando hasta la segunda etapa.

Será la primera vez que enfrente al suizo Sandro Ehrat (#382 ATP) de 28 años, quien cuenta con mejores resultados en su trayectoria a nivel de dobles que en singles. Su última torneo individual disputado fue en Newport Beach, donde cayó en su primer partido.

Las entradas siguen a la venta a través de la plataforma de Joinnus, quedando boletos para los choques de este viernes 6 de marzo para la tribuna occidente (S/. 80) y sur (S/. 110).

Perú enfrentará a Suiza por los play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis
¿Qué opinas?