Kevin Krawietz, el campeón vigente de dobles en Roland Garros que trabaja en una tienda durante la pandemia

El deportista Kevin Krawietz alcanzó la gloria junto a Andreas Mies en la final de dobles en Roland Garros del año pasado.

Andreas Mies y Kevin Krawietz durante un encuentro de tenis. | Fuente: AFP

El tenista Kevin Krawietz, vigente campeón de dobles en Roland Garros, se encuentra trabajando en un supermercado durante la pandemia del nuevo coronavirus. El destacado deportista contó qué realiza en el día a día durante su nuevo empleo en entrevista con el diario Der Spiegel.

"He estado trabajando en una tienda de descuento por 450 euros durante algunas semanas", afirmó Krawietz. "Había planeado echar un vistazo a un trabajo normal durante un tiempo. El coronavirus ahora me dio la oportunidad de hacer esto. Algunos de mis compañeros aquí se levantan a las cinco de la mañana y están en la tienda a las cinco y media para llenar los estantes. Estoy aprendiendo a tener mayor empatía", añadió el tenista.

Krawietz también contó qué realiza en la tienda durante la pandemia de la COVID-19. "Pongo los estantes dentro y fuera con un compañero. Veo que los de salchichas y quesos estén llenos. Clasifico las cajas vacías. La semana pasada hice seguridad frente a la entrada, rocié los carritos de compras con desinfectante", señaló.

El tenista afirmó que el tenis era un pasatiempo que se convirtió en campeonatos. "Tuve el lujo en mi vida de poder convertir mi hobby en profesión", declaró Krawietz, quien alzó el título de Roland Garros en 2019 junto a su compañero Andrea Mies al vencer en la final ante los franceses Jérémy Chardy y Fabrice Martin por 6-2 y 7-6.

Krawietz es el actual campeón de dobles, junto con Andreas Mies, del Roland Garros. | Fuente: Kevin Krawietz - Instagram