El Roland Garros 2020 se jugará entre el 20 de setiembre y el 4 de octubre | Fuente: AFP

La lista de eventos deportivos que se suspenden a raíz del coronavirus no para de acumularse y esta ha sido la situación del tenis, particularmente en uno de sus grandes escenarios: el Roland Garros anunció la postergación del certamen en tierra batida.

El Abierto de Francia es el segundo Grand Slam del año y para esta temporada 2020 estaba programado para darse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, en uno de los países que incrementa sus casos de infectados por consecuencia del COVID-19. Con la decisión tomada por la organización del certamen, esta ha pasado para llevarse a cabo entre el 20 de setiembre y 4 de octubre de 2020.

“Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”, menciona el comunicado de la Federación Francesa de Tenis.

Sin embargo, esta medida habría sido tomada de manera unilateral y sin la advertencia a los tenistas. En el caso del suiza Stan Wawrinka, cuestionó a través de su cuenta de Twitter la “autonomía” con la que esto modificaría el calendario. El canadiense Vasek Pospisil dijo “esto es una locura. Gran anuncio de Roland Garros que cambia las fechas a una semana después del US Open. No hay comunicación con los jugadores o el ATP, tenemos cero que decir en este deporte”.

La variación de la fecha del Roland Garros lo ubica ahora una semana después del US Open, el Grand Slam en Estados Unidos sobre hierba.

¿Qué opinas?