Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia y al recibir el premio le envió un emocionante mensaje a su rival

El serbio venció a Dominic Thiem y volvió a ser el N° 1 del ranking mundial. Tras el logro, conmovió al dedicar unas palabras a su contrincante.

Novak Djokovic abraza a Dominic Thiem luego de ganarle la final. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: WILLIAM WEST

La final del Abierto de Australia duró cuatro horas y fue bastante disputada. Novak Djokovic empezó ganando el primer set por 6-4, pero tanto el segundo como el tercero fueron para Dominic Thiem por 6-4 y 6-2, respectivamente.  

Sin embargo, el serbio no se dio por vencido y se quedó con el cuatro y quinto set, por 6-3 y 6-4. Así, consiguió su octavo Open gracias a un 3-2 en el marcador final. 

Al finalizar la partida y recibir el premio que lo convierte nuevamente en el número 1 del mundo, Djokovic se dirigió tanto a su rival como a la familia y equipo del contrincante. 

"Buenas noches a todos. Me gustaría empezar felicitando a Dominic por su gran torneo. Fue un partido muy difícil y estuviste muy cerca de ganarlo. Definitivamente, tendrás mucho más tiempo en tu carrera y vas a levantar un Grand Slam en tu carrera. Más de uno", dijo en primer lugar. 

"Enorme respeto para el equipo de Dominic y su familia. Ustedes son grandes personas y mostraron mucho respeto a mí y a mi equipo. Aprecio eso mucho y les deseo buena suerte", finalizó Novak Djokovic.

 

Novak Djokovic venció por 3-2 a Thiem. | Fuente: ESPN
¿Qué opinas?