Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Video: Serena Williams ganó Wimbledon y logró su Grand Slam número 22

Serena tiene la segunda mejor marca de partidos ganados en Grand Slam, solo superada por Martina Navratilova, con 306.
Serena tiene la segunda mejor marca de partidos ganados en Grand Slam, solo superada por Martina Navratilova, con 306. | Fuente: EFE

La estadounidense Serena Williams igualó con la alemana Steffi Graf en número de títulos individuales de Grand Slam (22) y es la única que todavía, a pesar de sus 34 años, está en disposición de igualar con la mujer récord en cuanto a 'majors' ganados, la australiana Margaret Court, con 24.

La estadounidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y este sábado se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en Wimbledon e igualar los 22 'grandes' de Steffi Graf.

Largo camino hacia el título. Con un tenis agresivo, sólida desde el fondo de la pista y más contundente que nunca con su servicio, Serena buscó desde el primer punto su séptimo entorchado en Londres y su ansiado vigésimo segundo 'major'.

La igualdad predominó el primer set, con ambas jugadoras manteniendo su saque hasta el duodécimo juego, cuando la norteamericana se fue al ataque y, en su segunda bola de 'break', se llevó la primera manga por 7-5, en 47 minutos.

La tónica se mantuvo en el segundo set, con una Serena muy agresiva y segura al servicio -89 % de puntos retenidos con su primer saque y 5 'aces', además del servicio más rápido del torneo (199,5 kilómetros/hora)- y que precisó de apenas 34 minutos para apuntarse la manga y el partido por 6-3.

 

Cerca de cumplir los 35 años (a finales de septiembre), la estadounidense Serena Williams aún tiene tiempo de igualar el récord absoluto de títulos (24), que pertenece a la australiana Margaret Court (entre 1960 y 1973).
Cerca de cumplir los 35 años (a finales de septiembre), la estadounidense Serena Williams aún tiene tiempo de igualar el récord absoluto de títulos (24), que pertenece a la australiana Margaret Court (entre 1960 y 1973). | Fuente: EFE

La clave. Tras inclinarse en dos finales consecutivas de Grand Slam por primera vez en su carrera, la número uno del mundo saltó a La Catedral mucho más tranquila, relajada y calmada que en Melburne y en París.

Llegó Serena, seis veces campeona, a la final -su novena en Wimbledon- después de ceder solo un set en el camino, dominando su parte del cuadro sin excesivos problemas y sufriendo lo justo, sólo en el partido de tercera ronda ante su compatriota Cristina McHale.

Sus declaraciones. "Es maravilloso estar aquí. Gracias a mi familia, a mi equipo, a mis amigos y a Angelique. Me encanta jugar con ella y me hace desplegar mi mejor tenis. Siento que  la pista central es como mi casa y estoy muy feliz", dijo, visiblemente emocionada, Serena tras levantar el título.

El récord. La número del mundo, que consiguió su séptimo entorchado en la capital británica, igualó además a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. "Ha sido difícil no pensar en ello durante todo el año. Lo intenté en los torneos anteriores y en ambos caí, lo que hace que la victoria sea todavía más dulce, ya que el camino ha sido muy duro", prosiguió. 

El cuadro comparativo entre Steffi Graf y Serena Williams.
El cuadro comparativo entre Steffi Graf y Serena Williams. | Fuente: Wimbledon

Los premios. La estadounidense Serena Williams se embolsó dos millones de libras (2,59 millones de dólares o 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este sábado el título de Wimbledon. Kerber, por su parte, recibió la recompensa reservada para la finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).

En total, el 'major' británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año. EFE

Serena Williams' name is written on the trophy

Writing history... From the Club room as Serena Williams gets her name engraved for the 7th time

Posted by Wimbledon on sábado, 9 de julio de 2016


Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA