En un partidazo de casi tres horas de duración, el español consiguió su clasificación a una nueva final en Wimbledon, donde se medirá ante Sinner o Djokovic.
Wimbledon fue testigo, una vez más, de un partidazo, con remontada incluida. Carlos Alcaraz volvió a rugir en Londres, y se impuso al estadounidense Taylor Fritz, en casi tres horas de juego, con parciales 6-4, 5-7, 6-3, 7-6(6) —un tie-break donde Alcaraz salvó dos veces un set en contra—.
El español nacido en Murcia jugará su tercera final consecutiva de Wimbledon, en donde esperará a Novak Djokovic o Jannik Sinner, quienes se enfrentarán más tarde.
Pero si hay alguien quien es capaz de remontar a estos dos cracks es el tenista español. Como ejemplo, está la última final de este Grand Slam ante Sinner, que sucumbió ante el ibérico en poco más de cinco horas.
Taylor Fritz rompió el saque de Alcaraz por primera y única vez para hacerse con el segundo set, aprovechando que el español bajó la intensidad, pero el campeón recuperó el dominio con rapidez, quebrando dos veces en la tercera manga y superando un tenso tie-break para hacerse con la victoria.
Carlos Alcaraz is a #Wimbledon finalist for the THIRD YEAR IN A ROW 😮
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
The two-time defending champion defeats Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-3, 7-6(6) to put one hand on the Gentlemen's Singles Trophy - and Centre Court ROARS for the Spaniard 🇪🇸
Utterly sensational. pic.twitter.com/Twy6y6vK6V
"No quiero pensar en el domingo, quiero disfrutar este partido, de otra final, la tercera en Wimbledon, algo que es muy difícil. Tengo que pensar en eso, tomarme tiempo, disfrutar con mi gente", dijo el español a pie de pista.
Parece invencible
La victoria del ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon preparó el terreno para una tentadora final contra el número uno del mundo, Jannik Sinner, o el ganador de 24 Grand Slam, Novak Djokovic.
El murciano parece invencible este año: lleva 24 triunfos seguidos, y veinte victorias consecutivas en Wimbledon. Se encuentra a un paso de un triplete consecutivo en el All England Club, que solo tienen esos hombres con los que soñaba emular alguna vez cuando era niño: Bjorn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.
Ahora el español deberá esperar su próximo rival, que será Djokovic o Sinner, con quien definirá el título de Wimbledon 2025 este domingo (12:00 p.m., hora peruana).