La tenista polaca Iga Swiatek venció (6-2, 6-0) a la suiza Belinda Bencic para acceder a su primera final de Wimbledon, donde buscará su sexto 'Grand Slam' ante la estadounidense Amanda Anisimova, quien sorprendió (6-4, 4-6, 6-4) a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Jornada histórica para Iga Swiatek. La tenista polaca accedió a su primera final de Wimbledon 2025 tras vencer a la suiza Belinda Bencic con un contundente 6-2, 6-0.
Este triunfo marcó la primera vez que Swiatek avanzó más allá de los cuartos de final en sus cinco participaciones anteriores en el All England Club.
El partido contra Bencic duró poco más de una hora. Swiatek solo cometió trece errores no forzados y conectó 26 golpes ganadores, sin ceder su servicio en ningún momento.
Swiatek buscará su sexto título de Grand Slam. Ha ganado sus cinco finales anteriores en 'Grand Slam', incluyendo cuatro títulos de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos en 2022.
A pesar de no ganar un título desde Roland Garros 2024 y haber caído al cuarto puesto en el ranking este año, Swiatek ha tenido un desempeño muy convincente en Wimbledon, perdiendo solo un set en los seis duelos hasta la final.
Sensational Swiatek strikes on Centre Court ✨
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2025
Iga Swiatek produces a remarkable performance against Belinda Bencic to win 6-2, 6-0 and reach her first #Wimbledon final 👏
A defiant semi-final showing from the No.8 seed 👊 pic.twitter.com/NGGOI62uIk
Swiatek, campeona júnior en Wimbledon en 2018, ha expresado su sorpresa y emoción por llegar a esta final, afirmando que nunca había soñado con tal posibilidad y que ahora está disfrutando de la hierba. Se le ha considerado la "gran tapada" de este Wimbledon 2025, jugando quizás con menos presión.
"Nunca había soñado que sería posible estar en una final aquí. Estoy muy emocionada y muy sorprendida conmigo misma. El tenis no deja de sorprenderme. Nunca me había sentido cómoda en hierba y ahora lo estoy disfrutando", dijo.
Su rival será Amanda Anisimova, la estadounidense de 23 años que alcanzó su primera final de este nivel (Grand Slam) al sorprender a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con un marcador de 6-4, 4-6, 6-4.
Esta victoria representa la primera vez en su carrera que Anisimova superó a la número uno del mundo, en un partido de casi tres horas, descrito como lleno de tensión y drama. Durante el encuentro, Anisimova salvó 11 de 14 bolas de 'break'.