El español se impuso 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4 para meterse entre los ocho mejores del torneo. Alcaraz se enfrentará al británico Cameron Norrie en la siguiente instancia.
Carlos Alcaraz continúa en la lucha por retener su título y derrotó este domingo al ruso Andrey Rublev por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4 para clasificarse a los cuartos de final en Wimbledon.
El tenista español llegó a este duelo con una molestia en el hombro durante el calentamiento previo al enfrentamiento, cosa que confirmó en la entrevista post partido, pero esto no le impidió demostrar un gran nivel para salir vencedor.
Rublev sorprendió al llevarse el primer set tras llegar a un tie break, pero luego no supo mantener esa ventaja pues Alcaraz no volvió a ceder sets e incluso metió 22 'aces' en el duelo.
Alcaraz continúa acumulando records es ya el segundo español con más cuartos de final en Wimbledon de la historia (3), solo por detrás de Rafael Nadal (8), e igualado con Feliciano López y Manolo Santana. Además, ya suma 75 victorias en Grand Slam con apenas 22 años.
El próximo rival del actual campeón del torneo es el británico Cameron Norrie, quien llegó a esta instancia tras vencer al chileno Nicolás Jarry. Se trata de la séptima vez que se enfrenten en el circuito ATP: Alcaraz le ha ganado cuatro veces.
"He jugado muy inteligente"
Alcaraz destacó que su victoria frente al ruso se dio porque hizo un duelo "inteligente" para imponerse en la cancha central de Wimbledon.
"El tenis es un deporte en el que todo puede cambiar en un punto, el partido puede cambiar. Tienes que mantenerte ahí mentalmente fuerte todo el partido. Sabía que iba a jugar mejor que en el primer set, aprovechar las oportunidades. Creo que el 'break' del segundo set lo cambió todo y me empecé a sentir más cómodo", expresó el español.