CORONAVIRUS
Marcelo Ríos se encuentra en Estados Unidos | Fuente: AFP

El extenista chileno Marcelo Ríos volvió a generar polémica en redes sociales. El exnúmero uno del ranking ATP respaldó las declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien ordenó -hace algunos días -, a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a todas las personas que incumplan la cuarentena impuesta en ese país para evitar la propagación del nuevo coronavius. 

"No sé qué tipo de gobierno tiene este país, pero es cosa de matar a dos tipos que no respeten, y estoy seguro que ningún hueón más se hace el lindo. Ojo que es mi pensamiento personal. Creo que cuando las cosas se salen de las manos hay que poner mano dura", escribió el 'Chino' Ríos en su cuenta de Instagram. 

 

Su publicación coincide con la decisión de las autoridades de Chile que decretaron una cuarentena obligatoria en todo Santiago tras un aumento en 60% de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, que suman 34.381 infectados desde marzo

"El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y tenemos que tomar las medidas adecuadas en el momento oportuno para poder contener esta enfermedad", aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"La batalla por Santiago es la batalla crucial en esta guerra contra el coronavirus", agregó el ministro en su rueda de prensa diaria.

Se trata del mayor repunte de nuevos casos diarios desde que se detectó el primer contagio en el país el pasado 3 de marzo y eleva la cifra total de infectados a 34.381, de los cuales cerca de 15.000 ya se han recuperado.

En las últimas 24 horas, además, el número de fallecidos ascendió a 347, tras la muerte de 12 personas, la mayoría de ellas en la capital, donde los expertos aseguran que los hospitales están al 85 % de su capacidad.