Falleció el creador de "Bob Esponja", Stephen Hillenburg, a los 57 años

El productor perdió su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le fue diagnosticado en marzo del 2017. La noticia fue anunciada por Nickelodeon en un comunicado oficial.

Stephen Hillenburg creó a Bob Sponja para dar clases más didácticas a sus estudiantes de biología marina. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Junko Kimura

Stephen Hillenburg, creador de la popular serie de NickelodeonBob Esponja”, murió el último 26 de noviembre. Él perdió su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada en marzo del 2017.

“Estamos muy tristes por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido, luego de una batalla con la Esclerosis Lateral Amiotrófica”, anunció Nickelodeon en un comunicado oficial.

“Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon y nuestros corazones están con toda su familia”, continúa el texto. “Steve inyectó a “Bob Esponja” con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”, agregan.

“Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, finalizan.

 

La serie tiene más de 250 episodios hasta la fecha. | Fuente: Nickelodeon

Stephen Hillenburg conocía a la perfección la esencia de Fondo de Bikini. Él se licenció en Planificación e Interpretación de Recursos Naturales, con énfasis en los recursos marinos. Luego, fue profesor de biología marina en el Orange County Marine Institute.

Su talento artístico y su amplio conocimiento del mundo marino, lo llevó a escribir e ilustrar historias como herramienta de enseñanza. Más tarde, estos personajes se convertirían en los protagonistas de la conocida serie animada.

 

Su debut en la pantalla chica se dio en 1993, como director y escritor de la recordad serie “La vida moderna de Rocko”, también de Nickelodeon. Tiempo después, se dedicó a trabajar en la producción y dirección del proyecto que se convertiría en “Bob Esponja”.

Desde su estreno, la serie protagonizada por Bob Esponja, Patricio, Calamardo y Plancton ha ganado diversos premios Emmy, premios Annie y premios ASACP. Ha sido doblada a más de 60 idiomas, además de llegar al cine en dos ocasiones.

¿Qué opinas?