“Avatar, la leyenda de Aang”: Netflix producirá la versión live-action de la serie

La popular serie animada de Nickelodeon tendrá una adaptación con actores reales que será producida y emitida por la plataforma digital de Netflix. La entrega estará a cargo de Daniel DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la historia original.

La serie animada fue una de las producciones más exitosas de Nickelodeon. | Fuente: Nickelodeon / Netflix

Avatar: The Last Airbender”, una de las series animadas más exitosas de Nickelodeon, tendrá una nueva adaptación live-action. Esta vez, una serie que contará con actores de carne y hueso, la cual estará a cargo de Netflix.

Así lo comunicaron los creadores de esta producción, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, quienes estarán al frente de esta entrega. “Estamos emocionados por la oportunidad de conducir esta adaptación de acción real para ‘Avatar: The Last Airbender’”, escriben.

“No podemos esperar a realizar el mundo de Aang tan cinemáticamente como siempre lo imaginamos y con un elenco culturalmente apropiado, sin ‘Whitewash’”, agregan en el comunicado oficial.

 

El término ‘whitewash’ se refiere a convertir personajes de cierta etnia, usualmente de piel negra o de ascendencia asiática, en personas caucásicas. Una acción aplicada en muchas producciones de Hollywood, la misma que ha generado críticas por considerarse un ataque a la diversidad e inclusión.

Como se recuerda, “Avatar: The Last Airbender” tuvo una cuestionada adaptación cinematográfica en el 2010, a cargo de M. Night Shyamalan, creador de la trilogía de “Glass”. Esta película recibió duras críticas negativas, precisamente por no respetar la etnia de las tribus dentro de la historia.

Esta serie animada cuenta la historia de Aang, un niño que es poseedor del espíritu del Avatar, un ser capaz de dominar el arte del fuego, agua, tierra y aire. Él tendrá que aprender a dominar sus poderes para intentar detener una guerra que se desató debido a que quedó congelado durante 100 años y no pudo darle equilibrio al mundo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?